Proyecto Residencial DOHA OASIS APARTMENTS en Qatar

Qatar Ostenta la mayor renta ‘per capita’ del mundo gracias a sus espectaculares reservas de gas y petróleo Un pequeño país de oriente próximo que aspira a inventar su futuro y a ganar influencia en el contexto global. En los años veinte del siglo XXI, una minúscula península del Golfo se ha convertido en el centro neurálgico del futuro, desplazando los aires de grandeza de sus vecinas Dubái o Abu Dhabi. Frente a Arabia Saudí, que posee petróleo, pero también un extremado conservadurismo, Catar posee ambición y riqueza.

En la última década, en la lengua de arena se ha levantado un skyline firmado por varios premios Pritzker de arquitectura. Hoy es el país con mayor renta per capita del mundo (en torno a 80.000 euros): tres años de crecimiento desaforado al 17%; se calcula que un más sosegado 5% en 2013.

En Doha se concentra más de la mitad de la población de Catar, unos dos millones (1.938.800, según Naciones Unidas), solo el 15% nativos. Un ciudadano catarí tiene derecho gratuitamente y para toda la vida a un terreno donde construir una casa; agua, luz, petróleo, educación y una pensión fijada por decreto, tan solo por el simple hecho de haber nacido en este desierto en la costa occidental de la península Arábiga.

Qatar es el país de los prodigios. La nómina de arquitectos estrella exalta de nuevo “la excelencia”. Desde el centro nacional de convenciones de Arata Isozaki –con paneles solares en su fachada– hasta el futuro estadio de fútbol de Norman Foster. El reto es enfriar edificios de cristal en el desierto sin despilfarrar CO2, con refrigeración ecológica, fosos de autoabastecimiento, renovables…

DOHA, CAPITAL DE QATAR

La ciudad capital de Qatar es la ciudad de Doha. Está situado en la parte central oriental de Qatar a lo largo del Golfo Pérsico. La ciudad fue declarada oficialmente capital en el año 1971, después de la independencia del país. Doha es el centro comercial y cultural de Qatar. Es una ciudad moderna con una gran infraestructura y una economía en rápido crecimiento. La capital es popular por su espléndido estado de los rascacielos de arte que se inspiran en la cultura prehistórica islámica y el diseño. El clima es cálido y desértico, caracterizado por un clima árido y templado durante el invierno, que va de octubre a abril, con temperaturas de 21 grados centígrados y precipitaciones mínimas.

Doha tiene una población de alrededor de un millón de habitantes. El 50% de la población de Qatar vive en los suburbios de la capital y la mayoría del resto de la población reside en el centro de la ciudad. La singularidad de la capital es que la mayoría de sus residentes son expatriados de países europeos, América, Oriente Medio y países asiáticos, mientras que el pueblo indígena de Qatar es la minoría. La población de Qatar sigue creciendo con el aumento de la tasa de inmigración de expatriados.


DOHA OASIS APARTMENTS, EQUIPADOS CON PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CARRÉ

De reciente construcción, el residencial DOHA OASIS APARTMENTS EN QATAR, ha sido diseñado por Nabil Gholam Architects, un estudio de arquitectura con sede en Beirut y en Sevilla «donde cada proyecto es importante no por lo que podemos construir, sino por las vidas que facilita. Conscientes de nuestro papel como catalizadores, nuestro proceso de diseño prioriza las necesidades de los clientes al tiempo que integra el impacto social y ambiental más amplio del proyecto hoy y mañana.»

El sitio de Doha Oasis cubre 460.000 m 2 de entorno construido en un área de parcela de 73.000 m 2 . Cuenta con un edificio principal icónico de forma elíptica, con residencias y apartamentos de alta gama, muchos con una vista impresionante de West Bay. Doha Oasis también incluye un Themed Experience Center (TEC) con la montaña rusa interior más grande del mundo, además de un hotel, espacios comerciales y comerciales y más. El alcance del trabajo del proyecto consiste en un desarrollo de uso mixto que comprende unidades residenciales, una torre de hotel de 30 pisos, un centro comercial de 3 pisos y un parque de diversiones con patio de comidas, cines y cafés ubicados en Musheireb, en el centro de Doha. El área de paisaje con la elipse optimizó diseños flexibles con espacios abiertos y luminosos y excelentes vistas, ya sea hacia el jardín interior o hacia la ciudad circundante.

Doha Oasis Apartments

Una de  las máximas de todas las construcciones que se realizan en Qatar es el lujo. Todos los proyectos que se desarrollan comparten una máxima, la singularidad. En Doha, la herencia cultural catarí se intuye en cada rincón. Los diseñadores de interiores del proyecto, presentaron ideas brillantes en términos de mobiliario y decoración. Carré fue la empresa en la que se confió por:

  • Su larga experiencia,
  • El conocimiento en la búsqueda de las mejores materias primas,
  • El proceso de exquisita fabricación y
  • Su perfecta gestión de la trazabilidad y logística.

Doha Oasis Apartments



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información