CARRÉ diseña, fabrica e instala el equipamiento interior del recién estrenado HOTEL THE HOXTON BARCELONA en Poblenou

Han pasado pocas semanas desde su inauguración y la promesa de valor que ofrecía la idea del proyecto no ha defraudado. En uno de los barrios más cool de Barcelona, en el Poblenou, ha abierto sus puertas un nuevo hotel, The Hoxton. Se encuentra al lado de la torre Glòrias (antigua torre Agbar), y del centro comercial Las Glories, y del barrio más en auge del momento, el Clot. El singular edificio (albergaba  el hotel The Gates Barcelona y que la promotora Ennismore cerró) en el que ha sido construido, data de 2005 en la archiconocida Diagonal de Barcelona, se ha reformado integralmente como un espacio muy abierto, integrado en el barrio y con características de servicio únicas en la ciudad. No en vano, es reconocido el enfoque revolucionario de los hoteles de esta cadena hotelera independiente.

Carré ha sido un colaborador íntegro para todo el equipamiento interior del Hotel THE HOXTON BARCELONA: puertas, revestimientos, mobiliario y complementos, tanto de habitaciones como de zonas comunes. Carré ha diseñado, fabricado e instalado estos elementos trabajando mano a mano con el equipo de interioristas y arquitectos responsables del proyecto del Hotel.

Su máxima, «el lujo en pequeño formato«. Diseño, tecnología y lujo. Una nueva ola de ‘microhoteles’ se extiende por algunos de los destinos más demandados de Europa, Japón y los EEUU ofreciendo un nuevo concepto basado en precios atractivos, habitaciones de pequeño tamaño y servicios y personal ajustados. A cambio ofrecen las mejores ubicaciones, gastronomía de calidad y lugares con personalidad donde ‘pasan cosas’. Fundada en Londres en 2012 y con establecimientos en Londres, París, Ámsterdam, Nueva York, Portland y Chicago –próximamente, también en Los Ángeles-,  la cadena independiente The Hoxton ejemplifica el ascenso de la tendencia de ‘microhoteles’, que triunfan especialmente en destinos urbanos con elevadas tarifas hoteleras.

Si en algo destacan los The Hoxton es que cada hotel es un reflejo y una extensión del barrio donde se encuentra, inspirados en la diversidad y originalidad de las calles que lo rodean. The Hoxton, Poblenou (Avenida Diagonal, 205) abre sus puertas en Barcelona, en este barrio industrial, sellando un antes y un después como destino multifuncional. La undécima sede de la cadena británica ha desembarcado en el epicentro barcelonés de la creatividad con la firme voluntad de seducir por igual al público local y a viajeros con criterio



EN EL EPICENTRO DE LA CULTURA

The Hoxton Poblenou se emplaza a los pies de la Torre Glòries, en pleno epicentro creativo e innovador de la ciudad, para establecer un diálogo constante con protagonistas e iniciativas locales a fin de hacer de altavoz y punto neurálgico de la actividad artística, lúdica y empresarial de la ciudad.

Al entrar en el hotel, en el loby, los huéspedes quedan cautivados por el colorido mural del bar pintado a mano de María Marvila. Por su parte, el catalán Jose Antonio Roda ha ilustrado las llaves de las habitaciones y los distintos elementos decorativos. ¿El plus? Las obras de arte en las habitaciones han sido seleccionadas por John Brown Projects. También las hay en la planta baja del hotel, en Four Corners. Aquí, un colorido mural pintado a mano por Caroline Denervaud enmarca la cocina abierta y la barra envolvente, con el frontal de hormigón y los taburetes de cuero rojo. Last but not least, L’Apartment y La Cava presumen de una obra de arte mural de la artista local Sandra Modrego.

EL NUEVO HOTEL aspira a convertirse en el place to be de Barcelona a cualquier hora del día, los siete días de la semana. “Queremos que la gente de Barcelona use el espacio y el público español se sienta atraído para quedarse, ya sea de vacaciones, de fin de semana o por trabajo”, apunta Alex Trilla, brand manager de The Hoxton Poblenou.


ESPACIOS DESTACADOS EN EL HOTEL THE HOXTON BARCELONA

El Hotel ofrece una llamativa azotea con piscina, hamacas balinesas y una panorámica de la Sagrada Familia; Tope, un bar en la azotea y taquería; y Four Corners, una pizzería en la planta baja que cuenta con un restaurante amplio y luminoso, una terraza al sol, una tienda de pizza al corte y una bodega, un sitio único para disfrutar de los mejores aperitivos, vinos y cervezas artesanales de Barcelona. El amplio y luminoso vestíbulo está repleto de rincones acogedores y alberga Best Of, una tienda con productos locales seleccionados por el equipo de The Hoxton, Poblenou. A mano izquierda, entrando por el vestíbulo, tres espacios para reuniones y eventos conforman L’ Apartment, junto con La Cava, un lugar subterráneo multifuncional que albergará programación cultural y eventos sociales.

INTERIORISMO ÚNICO

Carré ha sido una de las firmas seleccionadas para el desarrollo del proyecto en la ciudad. La experiencia de nuestra marca en este tipo de trabajos y el largo recorrido, han sido razones por las que han confiado la producción de una parte importante del equipamiento interior del hotel cuyo resultado puedes apreciar en las fotografías ©Hoxton

 Ennismore ha sido el estudio responsable del concepto de interiorismo trabajando mano a mano con el equipo de diseño y producción de Carré. Todo un equipamiento interior con sabor de hogar. “Los espacios comunes del hotel están pensados para sentirte en casa, para que te quedes a trabajar, para celebrar con amigos o para pasar el afterwork de un jueves con tu equipo. Es todo lo que esperas de tu propio barrio”, sentenciaba Cristina Imaz, directora general de la nueva sede de la cadena británica. El buen gusto se palpa en cada uno de los espacios de este edificio de diez plantas.

Fundada en 2011 por el empresario Sharan Pasricha, Ennismore reúne su saber hacer en la concepción de marcas con una narrativa creativa inigualable. “Inventamos conexiones duraderas con nuestros huéspedes en algunos de los destinos más emocionantes. Creamos marcas y experiencias que resuenan profundamente, a través de un galardonado diseño de interiores y eficaces canales de comunicación, tanto en nuestras plataformas físicas como digitales”, rezan desde la firma.


Cada estancia está impregnada de encanto y pequeños detalles que hacen sentir que el espacio está especialmente preparado para cada visitante.  Todas están bañadas sin pudor por la luz que procuran inmensos ventanales, y que completan encantadores suelos de terracota, tapices artesanales, piezas de arte, alfombras de yute natural y una paleta de colores mediterráneos que calman cualquier estado de ánimo.

Repartidas en cinco categorías (Roomy desde 185€), la gran novedad de la nueva sede de la cadena se traduce en la Homey Up (desde 485€), un espacio con cocina, salón y con opción a dos camas más en un espacio aparte pensado para familias o huéspedes de larga estancia.

En Carré se ha dedicado importantes recursos humanos, de fabricación y logísticos para poder desarrollar un nivel de producto exquisito. Poder controlar íntegramente el proceso de gestión y producción permite alcanzar un resultado premium de productos y controlar el 100% del proceso de trabajo desde la conceptualización, hasta la instalación según  los timings del proyecto.

“La magia de este hotel es haber equilibrado la funcionalidad del servicio con la satisfacción del cliente sin que ello encarezca el servicio”, pontifica la directora de este flamante y nuevo habitante de Barcelona.


El skyline de la ciudad se muestra en toda su plenitud frente a todo aquel que alcanza la décima planta del hotel. Espectaculares panorámicas regalan vistas al mar, a los edificios del Poblenou, a la icónica Sagrada familia y al Tibidabo. Un placer para todos los sentidos con sabor a hogar.

F I C H A  T É C N I C A

Promotor: Ennismore
Development Manager: UNIQ Residential
Proyectistas &D.O.: ABAA____Arquitectura
– Arquitecto D. Luís Alonso Calleja
– Arquitecto D. Sergi Balaguer Barbadillo
Arquitecto: Juli Capella
Dirección Ejecución: Tecnics G3
Constructora: Certis, empresa constructora
Interiorismo: Ennismore
Equipamiento Interior: CARRÉ



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información