Hotel Hoxton. El hotel más «instagrameable» de la ciudad

Ennismore es la compañía hotelera responsable del establecimiento THE HOXTON que ha abierto sus puertas recientemente en Barcelona. La firma es propiedad del emprendedor británico de origen indio Sharan Pasricha. El hotel más cool del momento que ya tiene sus sedes en ciudades tan simbólicas y referentes como París, Londres, Chicago (el tercer establecimiento en EEUU y el primero en tener una piscina en el tejado, un espacio de bienestar y un nuevo concepto de coworking) o Ámsterdam. Como es el caso en todos los establecimientos The Hoxton, se basan en una serie de espacios públicos acogedores y abiertos al público.

Una de las particularidades de los hoteles The Hoxton es que permiten acercarse a la cultura local a través de un programa de eventos artísticos y musicales, entre otros. Después de una estancia aquí, cada viajero tiene en mente una sola cosa: regresar.

A través de cada hotel The Hoxton, el grupo británico Ennismore quiere plasmar la diversidad y originalidad de los entornos, así como dar vida a lugares abiertos hacia la ciudad donde se encuentran. En París, por ejemplo, al llegar por la pequeña calle Sentier, en el segundo arrondissement de París, no te puedes imaginar lo que vas a descubrir. Alojado en un edificio histórico construido en el siglo XVIII por el arquitecto Nicolas d’Orbay para Etienne Rivié, consejero del rey Luis XV de Francia, el nuevo hotel The Hoxton sigue teniendo la apariencia majestuosa de antaño.

Alan Jensen

En el caso de Chicago, el Hotel Hoxton, se sitúa en el corazón del Fulton Market District –un barrio donde se instalan cada vez más empresas creativas y de tecnología, The Hoxton Chicago se suma a los dos hoteles estadounidenses de la marca británica que abrieron en 2018: Williamsburg y Portland.

Cuatro años de obras fueron necesarias para dar una nueva vida a esta joya del patrimonio parisino que se había transformado en una fábrica de confección antes de estar abandonada durante 10 años.Seleccionadas por Johalla Projects, más de 100 obras de arte adornan las áreas públicas y 250 piezas esperan en las habitaciones para destacar la creatividad de la comunidad artística de Chicago.

La apertura del establecimiento en Barcelona ha sido en abril de este mismo año, 2022. The Hoxton es conocido por haberse llevado el título de la cadena de hoteles más ‘instagrameable’ del mundo por las principales revistas especializadas. The Hoxton Barcelona está ubicado en el distrito del 22@, junto a Torre Glóries, y tendrá 240 habitaciones, un restaurante en la planta baja, un bar con terraza, una taquería y una piscina. El establecimiento cuenta con un espacio para eventos en el sótano que alberga actos culturales para los locales y el concepto The Apartment, un espacio multifuncional para reuniones y eventos de la marca.

Entre las habitaciones, todas diseñadas por Ennismore Design Studio, hay una nueva categoría “hogareña”, en la que las habitaciones de mayor dimensión contarán con estancias como un salón y cocina. Con este tipo de habitaciones, The Hoxton quiere enfocarse al mercado de estancias más largas, una nueva tendencia en los viajeros que puedan teletrabajar.

Alan Jensen

Carré ha sido una de las firmas seleccionadas para el desarrollo del proyecto en la ciudad. La experiencia de nuestra marca en este tipo de trabajos y el largo recorrido, han sido razones por las que han confiado la producción de una parte importante del equipamiento interior del hotel.

A The Hoxton le acompañan otras marcas comerciales premium como Gleneagles, Eynsham Hall y la asequible NoCo. El grupo opera también restaurantes y Gleneagles & Co, una marca de objetos de lujo y productos para el baño. Asimismo, ha aprovechado las plantas nobles de los hoteles de su marca de cabecera para crear Working From_, espacios de coworking con todas las comodidades.



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T ACARRÉ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información