PROYECTO NOBU HOTEL EN BARCELONA. UN HOTEL DE CINE

El gran Robert de Niro junto con Nobu Matsuhisa y Meir Teper son los responsables del reciente hotel en la ciudad condal. Un proyecto en el que el ha sido interiorismo desarrollado por Rockwell Group y que ha contado con los servicios de Carré para desarrollar el equipamiento interno de las instalaciones del hotel.

El hotel NOBU de Barcelona cuenta con 23 plantas de altura 260 habitaciones y un restaurante con impresionantes vistas 360º sobre el skyline de Barcelona. El Grupo Rockwell ha sido el responsable del proyecto de interiorismo que ha contado con Carré para el desarrollo del equipamiento de mobiliario del hotel. 

La prestigiosa marca Nobu Hotels está clasificada como una de las marcas más innovadoras de lujo globales. Fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, desarrolla operaciones que abarcan los cinco continentes. Para este proyecto que nos ocupa. NOBU se ha aliado con el grupo hotelero español SELENTA GROUP propiedad de Jordi Mestre.

El Hotel de Barcelona es el primer NOBU en la ciduad y el tercero en territorio español, instalado en un prominente edificio de la Avenida Roma, frente a la Estación de Sants, y muy cerca del recinto ferial de la ciudad. El estudio de arquitectura de David Rockwell es también el artífice de otras edificaciones del grupo (Miami Beach, Doha, Dubai, HK, Dowtown NY, Bijing…). Y, en línea con sus predecesores, Nobu Barcelona también respira «lujo relajado», diseño de vanguardia y minimalismo japonés.

El interiorismo del hotel es obra del estudio de arquitectura estadounidense Rockwell Group, donde impera el empleo de un mobiliario hecho en madera maciza que imprime a la estancia elegancia, sobriedad y calidez.

ESTILO JAPONÉS DE LUJO PARA EL HOTEL NOBU EN BARCELONA

El concepto seguido por ROCKWELL está inspirado en el minimalismo japonés y ligándolo con el lujo del interiorismo, lleno de matices vanguardistas. Como ellos mismos cuentan: “Nos impulsa una profunda curiosidad por el mundo. Esto nos mantiene abiertos a las posibilidades, para nuestros clientes y para nosotros mismos «. Con oficinas globales para respaldar una visión de largo alcance, Rockwell Group es una firma interdisciplinaria que enfatiza la innovación y el liderazgo intelectual en cada proyecto. Fundada en 1984 por David Rockwell y dirigida por los socios Shawn Sullivan y Greg Keffer, crean experiencias extraordinarias y construyen entornos en todo el mundo.

Las habitaciones están impregnadas de detalles que fusionan la filosofía oriental con la cultura catalana. La riqueza de la madera ha sido una de las claves del proyecto. Son destacables las vistas desde todas las suites al skyline de Barcelona. Pensadas para generar vinculo con la ciudad.

Todo el proyecto de interiorismo está basado en el uso de materiales naturales como la piedra y la madera en la que Carré es especialista; que se encuentra presentes en las 259 suites y zonas sociales. Las formas orgánicas se combinan con detalles de inspiración modernista, el estilo autóctono por antonomasia de la ciudad. En cualquier rincón encontramos detalles de diseño de fusión catalana y japonesa. Así, el trencadís popularizado por Gaudí se mezcla con técnicas tradicionales japonesas como el Kintsugi (el arte de reparar piezas de cerámica rotas con oro, plata o platino). Además, las alfombras estampadas con pinceladas azules o grises toman especial protagonismo, así como la lámparas (de Pulpo y FontanaArte, entre otras marcas).

El lujo es el emblema de la cadena Nobu, el servicio y la imagen que ofrecen la han situado como una de las 25 firmas más innovadoras del mundo del lujo. Los cuartos de baño hacen una clara alusión a la estética oriental, partiendo de un estilo minimalista y un depurado trabajo con materiales de tonos neutros. El hotel cuenta con equipamientos de lujo entre los que se encuentran un spa, una sala de fitness, espacios de reuniones como un auditorio, un salón central y seis meeting-rooms.

El kitsugi, filosofia oriental en la que se ha basado el proyecto de interiorismo, es una técnica japonesa que consiste en recomponer los pedazos rotos de un objeto y cubrirlas con polvos de oro o plata para embellecerlas. A pesar de que la práctica se basa en el arte, esta filosofía se puede llevar a cabo a muchos pequeños aspectos de la vida. Se trata de arreglar las cosas que se rompen, para así poder utilizarlas y darle una segunda vida. Esta idea más que nunca cobra sentido en una sociedad hiperconsumista y ahogada en la obsolescencia programada. El consumo responsable, el reciclaje y la necesidad de reducir los residuos son ideas que llevan rondando nuestras costumbres desde hace un tiempo.

El reciclaje creativo se abre paso como filosofía de vida. Esta centenaria filosofía nos enseña a valorar los pequeños detalles y a ver potencial en lo que probablemente muchas personas no ven. Así mismo, “kintsugi” sugiere diferentes significados: la ruptura no representa el final del objeto, por el contrario, sus fracturas se vuelven preciosas. Es decir, es una manera de mejorar y comenzar otra vez, ¡más fuertes que nunca!

No sólo el interiorismo del hotel se encuentra impregnado de la inspiración e la cultura japonesa. También a gastronomía es otra de los reclamos que apuntan por orienta con una oferta difícil de rechazar. El buen gusto, el refinamiento y un toque de lujo tranquilo se muestran en la disposición de los colores y las texturas como la omnipresencia de tonos ocres mediterráneos en convivencia con maderas nobles orientales, como en la bañera anatómicamente minimalista.

Como se puede observar en las fotografías del interiorismo del hotel,  las suites rezuman un alto grado de exquisitez que poco o nada tienen que ver con los valores de una habitación de hotel tradicional.  En CARRÉ desarrollamos el proyecto mano a mano con el equipo de interiorismo de ROCKWELL para conseguir el nivel deseado así como una perfecta organización productiva y logística. Sin duda, un proceso e trabajo emocionante con un resultado a la altura de las expectativas que, a día de hoy, se ha convertido en un referente en la ciudad condal para el resto del mundo.

Si hablamos de cultura japonesa no podía faltar el sake. En las habitaciones, los huéspedes disponen de botellas y cuencos para degustar el licor de arroz

Una de las experiencias del hotel es la Matsushina’s Table, una estancia privada en el restaurante en la que se podrá degustar cocina de primer nivel.

F I C H A  T É C N I C A

UBICACIÓN: Barcelona
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2020
COSTRUCTOR: VOPI 4
PROMOTOR: Selenta Group
ARQUITECTO: Rockwell Group
INTERIORISTA: Rockwell Group



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información