CLAVES DE INTERIORISMO DE LOS HOTELES URBANOS

Hoy en día, estamos acostumbrados a hablar de nuevas aperturas hoteleras en casi todos los destinos turísticos del mundo y de la puesta en marcha de ideas innovadoras para recientes proyectos, por lo que muchos de ellos se preguntan cómo diferenciarse, de ahí el crecimiento de los hoteles concepto. Esta estrategia consiste en crear hoteles con una serie de características, que los hacen especialmente atractivos para determinados segmentos y microsegmentos del mercado.

Por distintas razones como pueden ser el estilo, el diseño, la ubicación, o el propio ambiente, este tipo de proyectos hoteleros están pensados para atraer y fidelizar determinados perfiles de turista y lo más importante, es que han creado una propuesta de valor añadido al mundo hotelero. Estos tipos de hoteles se han centrado en mercados muy específicos, como puede ser el caso de los denominados “Millennials”, público nacido a partir de los 80 y considerado como una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Este público ha ganado peso en estos últimos años y les hace diferentes a generaciones pasadas.

¿Cómo es el perfil del nuevo viajero?

Conocer al detalle sus preferencias y sus expectativas es la clave para crear hoteles que respondan a sus exigencias. Son los llamados Young & Free Spirit People, los Milennials y la Generación Z. Son todos ellos los que en pocos años representarán el 50% del consumo turístico global y su visión del lujo es mucho más compleja que la que dominaba entre el público hasta ahora. Ellos buscan espacios con una premisa muy clara: que se adapten a su estilo de vida, a sus necesidades reales, a su necesidad de conectividad, interactividad y de acceso a la información de una forma rápida y sencilla sin prescindir de un entorno con una estética que les impacte y les haga sentir bien.

Hotel Room Mate Gerard

Hotel Room Mate Gerard

PROYECTO HOTEL ROOM MATE GERARD (Barcelona)

En este sentido, es muy importante la autenticidad. En un contexto en el cual lo único constante es el cambio, en el que consumimos millones de inputs al día, en el que la artificialidad es una amenaza y en el que la conciencia social está mucho más presente, nuestro perfil de viajero siempre buscará entornos genuinos, creíbles y con valores con los que logre empatizar.

Además, buscan mayoritariamente hoteles urbanos, céntricos y cosmopolitas. El nuevo viajero encuentra la comodidad en espacios sin pretensiones ni grandes lujos, pero sí con un gran impacto visual. Persiguen el prestigio en la experiencia que estos espacios ofrecen. Una experiencia que debe ser única, personalizada y fotogénica.

La idea es ofrecer al huésped la oportunidad de explorar, socializar y compartir experiencias de su estancia a través de la red, además de poner todos los servicios digitales a su alcance. Aparte de esto, es importante crear a su vez un entorno sostenible, por ejemplo, el uso de materiales reciclables, ver que la estancia nos emocione y sea original, en definitiva un hotel que se adapte al siglo XXI en el que vivimos.

Hotel Rec Barcelona

PROYECTO HOTEL REC (Barcelona)

EL CONCEPTO HOSTEL

Los “millennials” tienen una cultura visual bastante desarrollada, y acorde a la filosofía “wanderlust”. De aquí nace el concepto hostel, del buen precio, la localización céntrica y de la oportunidad de conocer a otros viajeros. Antiguamente, el hostel era considerado como un alojamiento de baja categoría, con muebles antiguos, con poca calidad y ahora el sector ha cambiado totalmente con la llegada del hostel europeo.

La persona que utiliza este tipo de alojamiento tiene la mentalidad muy abierta, respeta mucho a los demás, y tiene en cuenta servicios básicos como la relación entre la calidad y el precio, junto con el acceso wifi. Cada día es más la gente que explota al máximo el presupuesto para sus viajes, por eso, a un hotel no se le pide que sea sólo un lugar en el que dormir sino también que sea un lugar en el que soñar. Que nos inspire a ser mejores, más felices, que suponga un antes y un después en la forma en la que vivimos y vemos el mundo.

Combina la privacidad y las comodidades de un hotel con la sensación de pertenecer a una comunidad. Están diseñados para ser centros sociales que permiten que los viajeros interactúen entre sí. Y esto lo consiguen organizando eventos divertidos, desde clases de salsa, picnics en la playa o una tarde aprendiendo a cocinar platos de distintas culturas.

Hotel La Casa del Sol

Hotel La Casa del Sol

Hotel La Casa del Sol

CLAVES DE LOS NUEVOS HOTELES URBANOS

El ambiente es totalmente único, y es lo que hace que sea tan adictivo. Alojarte en un hostel te ahorra gran cantidad de dinero, y puede transformar tu típico viaje de turista en una experiencia mucho más significativa. La diferencia entre hostel y hotel es la gente que se conoce en ellos y las posibilidades de crear conexiones valiosas.

En la mayoría de los casos, los hostels cuentan con todas las instalaciones necesarias; piscinas en la azotea, camas dobles, seguridad 24h, y baños dentro de las habitaciones entre otros servicios, pero siempre a precios más asequibles.

Hoy en día, la tecnología se ha integrado plenamente en nuestros estilos de vida. Los dispositivos móviles, las apps, las redes sociales, ya son nuestros inseparables y han modificado notablemente las pautas de consumo. La aparición de conceptos hoteleros específicos, demuestra que las cadenas hoteleras piensan más allá de ciertas segmentaciones por grupos de edad, procedencia geográfica, o motivos de viaje

El diseño de interiores de los hoteles urbanos sigue unas pautas muy concretas aún dentro de su originalidad y sus constatadas diferencias:

→ Edificio con cierta historia o con una arquitectura representativa.
→ Zonas comunes sobrias y cuidadas al detalle.
→ Amplitud de espacios y tendencia a lo diáfano.
→ Colores claros mezclados con pequeñas pinceladas de tonos vivos.
→ Especial cuidado en los materiales de colchones y almohadas.
→ Ambientes diversos en un único espacio.
→ Nuevas tecnologías: iPad, ordenador portátil, conexión ADSL y wifi, pantalla TV LCD…
→ Restaurante y bares con diseños específicos y tematizados.
→ Servicios de lujo: gimnasio, business corner, piscinas, azoteas Chill Out y masajes o spa.
→ Baños completos con piezas de diseño, luz natural, bañeras hidromasaje, amenities…



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información