¿Cuáles son las claves de la habitación de hotel perfecta, en la que los huéspedes se querrán quedar a vivir?

Los hoteles son destinos de paso pero, cada vez más, han adquirido un nuevo sentido. Los hoteles son espacios en los que queremos vivir una experiencia, espacios en los que sentirnos como en casa o incluso, mejor que en casa. A lo largo de nuestra vida, visitamos muchos hoteles y ese trasiego nos hace sentir consciente e inconscientemente, aquello que nos gusta en cada lugar. Todo  es fundamental para que un hotel normal pase a ser uno de calidad y pueda, incluso, plantearse subir en el escalafón para llegar a lo más alto del sector.

FACTORES IMPRESCINDIBLES EN EL EQUIPAMIENTO DE UNA HABITAIÓN DE HOTEL

El concepto de espacio. 

El open space es el nuevo concepto de espacios abiertos que se impone, no solo en los hogares sino también en los espacios de acogida de huéspedes. Para decorar una suite de hotel no hay nada más efectivo que deshacernos de las paredes y tabiques prescindibles para crear un espacio amplio y diáfano, las diferentes zonas (sala de estar, dormitorio, baño, etc.) quedan integradas en un único ambiente. Para rentabilizar al máximo los espacios, es importante utilizar muebles funcionales, que permitan la circulación fluida por el espacio.

Para poder lograr la eficacia de este concepto, es importante contar con mobiliario customizado que se adapte a cada habitación y que sea capaz de generar la sensación de continuidad buscada. Para lograrlo se debe combinar materiales afines como la cerámica y la madera y tonos que se complementen. En Carré somos especialistas en desarrollar equipamiento para hoteles y en la búsqueda de los materiales más adecuados en cada caso.

En CARRÉ desarrollamos soluciones de carpintería interior en alta calidad con el objetivo de aportar valor y ser el mejor aliado en proyectos residenciales, de hoteles y de otras colectividades. Somos un proveedor integral en el desarrollo del equipamiento de espacios. Contamos con un equipo de profesionales cualificados para el apoyo de arquitectos y/o desarrollo de proyectos customizados (OFICINA TÉCNICA).  La planta productiva es capaz de  desarrollar un proceso integral, de principio a fin de una amplia gama de productos: armarios, puertas, revestimientos, mobiliario…Siempre sin olvidar el acompañamiento a lo largo de todo el proceso; desde la conceptualización del producto, su fabricación hasta la entrega y montaje en el espacio de destino.

La iluminación

Otra cuestión fundamental reside en la luz de la habitación. Es necesario que la habitación cuente con la luz natural, ya que da una mayor sensación de comodidad. De hecho, puede ser la responsable de que un estilo funcione o fracase estrepitosamente. La luz indirecta nos ayuda a crear un clima íntimo y agradable, que combinado con las tonalidades blancas y neutras dando vida a un ambiente cálido y acogedor.

El descanso

Lo que antes era simplemente una cama para dormir, ahora es un elemento decorativo de gran peso gracias al tipo de mobiliario así como a los textiles con los que se viste dicha cama. Pero, además, a la hora de utilizarla, debemos sentir que nos ofrece el mejor descanso. Eso implica una cama que sea totalmente cómoda y, también, que tenga materiales de primera calidad. Se debe atender a la posición que ocupa en la habitación, el tipo de circulación que permite a su alrededor así como los espacios que quedan libres, evitar que el sol dé de frente desde las ventanas, evitar un tacto extraño en las sábanas…

En Carré desarrollamos equipamiento integral para hoteles pudiendo crear un programa de diseño específico para cada proyecto capaz de adaptarse a las medidas de cada espacio y así conseguir la mayor distribución. Nuestra larga experiencia en este tipo de proyectos, nos permite trabajar más allá de las piezas individuales; entendemos el proyecto como un espacio global sobre el que trabajar.

El baño

El espacio de intimidad y recogimiento adquiere más valor cuanto más nivel tiene el hotel.  En una suite de hotel de ensueño te imaginas una bañera de diseño con preciosas vistas. Y, en esta ocasión, el imaginario colectivo no se equivoca. Consigue ese toque chic, elegante y sofisticado incluyendo una preciosa bañera en la decoración de tu suite.

Este espacio debe estar pensado para propiciar el bienestar, por lo que en él es importante que predominen los colores cálidos y románticos. Además, una estupenda idea es crear un lugar específico de tocador, donde los huéspedes puedan tener su momento de cuidado personal y maquillarse, peinarse y arreglarse.

El baño que se integra en el suite, adquiere en el hotel, su máxima expresión. De ahí la importancia de gestionar correctamente su equipamiento para que sea acorde al resto de la estancia y formen un todo.

La decoración

Si hay algo que ahora adora el visitante es encontrarse con estancias que sean singulares y únicas. A la hora de decorar una suite de hotel es importante fijarse en los detalles y alzarlos como los protagonistas del interiorismo. Es vital alejarse de los espacios impersonales y cuadriculados que muchas veces presentan las habitaciones de hotel y apostar por un espacio con personalidad y con elementos que rompan con lo establecido.

Los revestimientos de paredes y suelos o los elementos textiles, son fundamentales en la decoración de una habitación de hotel. Todo ello, sin olvidar los cuadros, alfombras, lámparas o elementos decorativos.

El mobiliario

La diversidad de soluciones es infinita. Cada hotel, según su ubicación, su nivel de calidad o el uso al que se ha destinado, requerirá una tipología de mobiliario. En todos los casos, dicho mobiliario debe cubrir distintos aspectos: ser funcional, contar con un alto grado de durabilidad y atemporalidad y, según el tipo de hotel, ofrecer un estilo personal, marcar una seña de identidad.

La capacidad del interiorismo a la hora de influir en los ingresos de negocios como hoteles lo convierten en un sector que aporta cada vez más valor económico -no solo estético- y que propone soluciones de futuro para mejorar el impacto y la huella del ser humano en el entorno. El diseño de interiores aporta hasta un 67% de los ingresos de un hotel.  Estos datos se recogen en el estudio The new habitat: así cambian los espacios que habitamos, que ha presentado la comercializadora cerámica APE Grupo.

En el caso de los hoteles de lujo, las habitaciones están diseñadas para ayudar al cliente a relajarse y disfrutar de una noche de sueño reparador mientras está lejos de su hogar, dulce hogar. Los interioristas priorizan la comodidad. Los nuevos proyectos de hotel, desde renovaciones históricas hasta hoteles contemporáneos, se centran en el ocio y en experiencias memorables para los huéspedes. A su vez, expresan identidad de marca para repensar lo que será el interiorismo y la hostelería del futuro.

Otros valores

Aunque puede llegar a ser obvio, no debemos olvidar la importancia de la LIMPIEZA. Nadie quiere dormir en una habitación sucia, y esa es la primera asignatura pendiente de muchos establecimientos. La limpieza es fundamental para que la clientela esté satisfecha con su estancia. Desde las alfombras hasta los muebles, pasando por el cambio de sábanas fundamental en las camas a diario. Sin olvidar que, en cuestiones de limpieza, la de los baños es, la más importante.

El SERVICIO DE ATENCIÓN a los clientes. Estar cuando es necesario para atender las necesidades del cliente. Ahí es donde la cordialidad debe primar en todo momento, incluso cuando se llama por teléfono para recurrir al servicio de habitaciones.

INTERNET, un must que debe ser excelente. Que exista conexión wifi, que sea eficaz y rápida, que la conexión con el mundo virtual esté asegurada. Los hoteles deben asegurarse de ofrecer conexiones a internet acordes a los tiempos que corren. Es decir, deben ofrecer un servicio de internet con una buena velocidad.


En este documento podrás navegar de manera interactiva sobre los diferentes apartados del mismo: nuestros valores, nuestro compromiso con la sostenibilidad, nuestros recursos productivos, nuestros sectores de intervención, algunos de nuestros proyectos más destacados…




¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información