Los criterios imprescindibles de salubridad a la hora de elegir los materiales para el equipamiento interior de un proyecto hotelero

A la hora de construir o renovar un espacio habitable sea un hotel, una vivienda o una oficina, hay que tener en cuenta una serie de atributos y especificidades que los hagan saludables pensando en las personas que los ocuparán y siempre comprometidos con los estándares de la sostenibilidad del medio ambiente.

La salud de las personas es el eje sobre el que gira un proyecto cuando se diseña y busca la mejor propuesta de materiales con la que configuran los espacios que van a a habitar. Allí vivirán, trabajarán, reposarán, se relacionarán, se formarán…

Trabajamos en la elección de materiales, desechando aquellos que contengan toxicidad, trabajando en el diseño e implementación de las distintas instalaciones, planteándolas con criterios de biocompatibilidad.

Hotel Qgat

La experiencia adquirida a lo largo de más de 50 años y la solvencia que como asesores y fabricantes  podemos acreditar, así como el conocimiento y la enriquecedora trayectoria que compartimos junto con los distintos equipos de arquitectos e ingenieros con los que hemos trabajado y trabajamos, nos permiten abordar los retos encargados con plena confianza en el logro final.

LA IMPORTANCIA DEL INTERIORISMO DE LOS HOTELES

Según el 66,6% de los profesionales, un buen diseño de interiores mejora la salud de las personas de forma crucial convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales a la hora de crear los espacios; más de un 98% de los diseñadores de interiores la tienen en cuenta.

La capacidad del interiorismo a la hora de influir en los ingresos de negocios como hoteles lo convierten en un sector que aporta cada vez más valor económico -no solo estético- y que propone soluciones de futuro para mejorar el impacto y la huella del ser humano en el entorno. El diseño de interiores aporta hasta un 67% de los ingresos de un hotel.  Estos datos se recogen en el estudio The new habitat: así cambian los espacios que habitamos, que ha presentado la comercializadora cerámica APE Grupo.

El diseño y la arquitectura se convierten en polo de atracción para una nueva generación de viajeros y los hoteles pasan a ser verdaderos destinos turísticos por sí mismos -hoteles museo- gracias a la aportación del interiorismo. Los hoteles están adoptando un enfoque más centrado en el consumidor para fomentar relaciones más recíprocas con ellos. Los diseñadores tienen el desafío de ayudar a los hoteles a abandonar su visión cortoplacista y ampliar su oferta de servicios en función de los gustos y las preferencias de los clientes. Otro dato importante que refleja el estudio ‘The New Habitat’ es que, según el 34% de los profesionales, la inversión en diseño de interiores en el sector hotelero se duplicará en el próximo año.

¿QUÉ CRITERIOS SEGUIR A LA HORA DE ELEGIR LOS MEJORES MATERIALES?

Los materiales forman parte de un TODO que debe transmitir la sensación de impecabilidad, higiene y perfección que el viajero busca en cada destino. El primer encuentro y elección con el material es muy importante.

  • Certificaciones necesarias. Todos los materiales que cumplen ciertos requisitos de origen sostenible, deben llegar debidamente certificados. La clave para seleccionar materiales sostenibles es mirar hacia adelante y hacia atrás en todo el ciclo de vida de un producto. Desde cómo se extraen los recursos a través de los procesos de producción.
  • Procesos de fabricación. Tan importante como la certificación de los materiales son los sistemas de fabricación que se utilizan y que deben seguir protocolos medioambientales.
  • Constante relación con el cliente y el arquitecto. El contacto personal con cada uno de los actores de un proyecto de esta índole, es fundamental. Se construye sobre una relación de confianza.
  • Los materiales más sostenibles. Los materiales como la madera, la piedra natural y los productos blandos como el cáñamo, el lino y la lana son excelentes soluciones para un diseño sostenible. Estos materiales también tienen un interés orgánico y textural, lo que proporciona una estética relajante para los interiores.

Hotel ME Barcelona

La madera  está sujeta a los principios y criterios de una buena gestión forestal, que garantiza que la materia prima proviene de bosques sostenibles. Las certificaciones del Forest Stewardship Council (FSC) o del Programme for the Endorsement of Forest Certification schemes (PEFC), garantizan que los productos provienen de bosques gestionados de manera responsable que brindan beneficios ambientales, sociales y económicos.

A menudo, estos atributos costarán más que los materiales menos costosos. Pero los productos y materiales de mayor calidad generalmente resisten la prueba del tiempo. Los materiales que duran son mucho más sostenibles y evitan el vertedero o las plantas de reciclaje por más tiempo.



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información