2021, un año que marcará un antes y un después en las tendencias de interiorismo de hoteles.

No es ninguna novedad resaltar las difíciles circunstancias que está pasando el sector hotelero desde que la pandemia mundial se adueñó de nuestras vidas. El momento pasará, ¿que duda cabe? Nada permanece para siempre, menos el estilo; expresó una persona que sabía mucho de esto de estilo. Pero de lo que tampoco parece que va a haber muchas dudas es de que tantos meses obsesionados por no tocar ni tocarnos, hablar con cierta contención y relacionarnos mucho menos de lo que estamos acostumbrados va a dejar huella en la manera en la que nos vamos a comportar en todos los ámbitos y, especialmente, en la forma en la que viajaremos.

El «nuevo» turista está concienciado de manera real y natural por la sostenibilidad y la solidaridad y, a nivel más concreto, será más cuidadoso y precavido en lo que se refiere a la higiene del espacio que le va a rodear. Va a necesitar confiar.

Ya no es suficiente pensar en la renovación de los espacios comunes o las habitaciones; ahora las instalaciones hoteleras tendrán que dedicar un esfuerzo importante para hacer los hoteles más seguros y responder a las demandas del visitante para que se sienta confiado, que se sienta como en casa.

Boutique para proyectos contract

VER PROYECTOS DE HOTELES 

Y, en todo esto, el diseño interior es clave para poder planificar las soluciones más apropiadas. Lo más curioso de esta circunstancia es que hay tenencias que se van a ver reforzadas pero que ya venían pisando fuerte antes de que la pandemia se diera de bruces con la realidad.

Los hoteles que triunfarán en el futuro serán lugares que serenarán las preocupaciones sobre salud y seguridad; los establecimientos hoteleros deberán conseguir actuar como verdaderos oasis donde los clientes puedan relajarse y sentirse protegidos. Será un examen difícil para los hoteleros, pero no imposible con un estudiado ejercicio de ‘interiorismo de confianza’ (vía HOSTELERIA)

Aun a pesar de que llegará el momento en el que la vacuna anti COVID nos permita alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño, el principal reto al que se van a enfrentar los recintos hoteleros es evitar en todos los espacios y en todo momento, las aglomeraciones personales ya que tardaremos tiempo en sentirnos cómodos entre las multitudes. Como ocurre habitualmente a lo largo de la historia, toda crisis es una oportunidad para alcanzar soluciones hasta ese momento impensables. Te contamos lo que ya está aquí y cambia el panorama de los hoteles

Hotel Hermitage (Andorra) Ver proyecto

LA RECEPCIÓN UN PUNTO DE ENCUENTRO SIN ESPERAS

Un aspecto que viene directamente vinculado a la digitalización del sector. Como expresan en National Geographic, se lleva años vaticinando la desaparición de la recepción. Un tiempo qu resulta pesado y fastidioso a un viajero que está deseoso de llegar a su habitación para relajarse. Para ello son imprescindibles ofrecer soluciones eficaces como los registros virtuales y las llaves digitales vinculadas al teléfono. De la misma manera para el check out. Esto implica que los espacios comunes se amplían y permiten organizarlos de manera que exista mayores distancias entre las zonas proyectadas.

Hotel Sir Anthony (Tenerife) Ver proyecto

Hotel Nobu (Barcelona) Ver proyecto

NUEVAS MANERAS DE COMER EN EL HOTEL

Se establecerán nuevas costumbres como la de la posibilidad natural de poder tomar el desayuno o la comida de manera independiente, habilitando zonas específicas en las habitaciones u organizando áreas específicas en otros espacios (probablemente exteriores) evitando las aglomeraciones en grandes comedores. De una u otra manera parece que el buffet caerá en cierto desuso por todo lo que implica.

Hotel Room Mate Gerard

Hotel Kube Saint Tropez

LA SOSTENIBILIDAD SE IMPONE

Ya, por fin, empieza a ser natural hablar de sostenibilidad y, sin duda, el sector hotelero puede convertirse en una referencia social a la hora de establecer hábitos sostenibles que sean naturales. Esto se traduce en controlar las emisiones de carbono, reducir el uso del plástico, ser autosuficiente en la generación de la energía, oferta de alimentos ecológicos y, en lo que se refiere al interiorismo: uso de materiales de origen certificado además de reciclables. Las maderas se imponen como material principal, el denominado diseño orgánico. Una buena gestión de la luz natural, mobiliario con materias primas saludables, presencia de elementos naturales como plantas …La jungla urbana, la botánica, el utilizar la naturaleza como elemento decorativo.

Hotel Ohla

Hotel Mandarin Oriental (Barcelona) Ver proyecto

Hotel Vincci Marítimo  (Barcelona) Ver proyecto

EL HOTEL COMO SET FOTOGRÁFICO

La comunicación. Un»MUST» de todos los sectores, imprescindible tenerlo en cuenta desde la idea de que ya no es exclusivamente el hotel el que emite contenidos de sus valores. Ahora el principal emisor es el propio viajante que refleja y retrata todo lo que le rodea y atrae; por esa razón, la creación de espacios singulares, fotogénicos y reconocibles entra con fuerza en los nuevos proyectos de hotelería. Conseguir pequeños rincones en los que el huésped querrá retratarse y enviarlo a Instagram u otros canales y que se convertirá en la mejor prescripción del lugar. Diseño, más diseño.

Hyatt Regency Seattle

Hyatt Regency Seattle

Hotel Hyatt Regency  (Seattle) Ver proyecto

EL DISEÑO DEL ESPACIO REFLEJA EL UNIVERSO DE LA MARCA

Un espacio hotelero es un lugar en el que el visitante  espera vivir una experiencia acorde a la expectativa que tiene respecto a la marca que el espacio representa.Hay innumerables factores que afectan a la experiencia de los huéspedes de los hoteles de hoy, y revela los factores más importantes, desde las características de diseño hasta los elementos de servicio, tecnología y marketing. Está claro que los huéspedes quieren mucho más que un lugar donde dormir por la noche. Se trata de desarrollar el interiorismo estratégico.

El Interiorismo Estratégico combina Interiorismo y Marketing y se pone al servicio del modelo y concepto de negocio, de manera que expresa los valores de la marca para poder alcanzar la experiencia plena que el receptor ha posicionado en su mente.  No es una moda, una tendencia pasajera, es un elemento accesorio. 

A la hora de realizar un proyecto hotelero, es imprescindible aunar los criterios de marca con los arquitectónicos y los relativos al interiorismo. A fin de cuentas, el espacio, para un hotel, es su principal canal de comunicación. Debe estar vivo de manera constante, reflejando el devenir de la propia marca.

En este nuevo «renacer» del sector, hay un factor más presente que nunca y que debe ser más VERDAD que nunca, la confianza. Lo hoteles necesitan credibilidad y ésta se va a fundamentar en todas las acciones que realizan y que el huésped sea capaz de apreciar y, para ello, la revolución conceptual de los espacios podrá ser, un factor imprescindible.


¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información