Los espacios comunes aportan valor y calidad a los hoteles. Elementos clave.

Ahora que parece que, poco a poco, vamos regresando a una normalidad más normal, los espacios colectivos o comunes en los hoteles, vuelven a llenarse de vida, de personas que se comunican, descansan o esperan sin sentir en sus rostros una expresión de temor. No es difícil entender la importancia que tienen estos espacios cuando llega el huésped y abre las puertas por primera vez. La primera que visita el hotel y sobre el que se ha creado unas expectativas antes de reservar su estancia.

No se puede infravalorar la importancia de las primeras impresiones cuando estamos hablando de la llegada de un nuevo huésped al hotel. Resulta imprescindible atender el detalle, el diseño de la distribución de los espacios y el equipamiento y decoración elegidos para vestirlos. La recepción del hotel es un espacio polivalente en el que los clientes interactúan y en el que se pasa más tiempo del que pueda parecer.

El motivo por el que ponemos el punto de atención sobre los espacios compartidos en los hoteles es porque los hoteles son ya mucho más que un lugar donde dormir lejos de casa. A su función de proporcionar descanso al viajero, ya sea por placer o por negocios, se suman muchas más. Los hoteles buscan crear entornos de socialización y espacios donde huéspedes y visitantes puedan mantener reuniones de trabajo y avanzar con sus proyectos profesionales. Unos espacios que cada vez más se visten con mobiliario funcional y cómodo, que asegure la confortabilidad y la ergonomía.

HOTEL NOBU > Ver proyecto

Por ese motivo, es cada vez más frecuente que las cadenas hoteleras estén cada vez más enfocadas  a la innovación y al diseño de espacios únicos y se motiva a crear los espacios y el mobiliario del hotel haciendo que respondan a las necesidades actuales de los clientes y a las demandas del sector. Son zonas que se han hecho más amplias, multifuncionales e inteligentes.

El nexo de unión del concepto base de estos espacios es la experiencia en el más amplio sentido de la palabra. Un nuevo concepto que apuesta por la humanización a través de las relaciones interpersonales y los acabados más amables que se generan en estos espacios. Nuevas tendencias de interiorismo que se centran en la cercanía y la comodidad del individuo y ahora, más que nunca, en ofrecer una experiencia higiénica y segura. 

Zonas de estar que se encuentran situadas cerca de la recepción  que ha dejado de ser un lugar de paso para convertirse en un espacio socializador. Para ello, el equipamiento con el que se organiza el espacio debe ser elegante y acogedor. Son extensiones de la habitación y que invitan al huésped a abandonarla porque se encuentra cómodo en las nuevas zonas comunes. Zonas perfectamente acondicionadas para realizar cualquier otra actividad.

HOTEL MERCER (Sevilla) > Ver proyecto

HOTEL WALDOR ASTORIA (Kuwait) > Ver proyecto

LA TECNOLOGÍA PARA A FORMAR PARTE DEL INTERIORISMO. ALGO QUE NO SE PUEDE IGNORAR

El factor que más ha modificado los lobbys de los hoteles son las nuevas tecnologías. La hiperconexión actual permite trabajar desde cualquier espacio. Espacios para un nuevo modo de vida. Hoy, el huésped da por supuesto que el hotel elegido tendrá internet gratuito, no solo en las zonas comunes, sino también en los cuartos. Sea un viaje de placer o de negocios, una mala conectividad provoca un nivel de frustración alto. Para muchos viajeros no poder consultar las redes sociales o una conexión excesivamente lenta es motivo suficiente para poner el hotel en la lista negra.

Una forma fácil de incluir la tecnología en dichos espacios comunes es el empleo de sillones inteligentes, cuadros digitales donde ellos puedan elegir la obra que aparezca, lámparas de lectura controladas por teléfono móvil o que se adapten conforme va cambiando la luz en el interior de la estancia, etc. La tecnología fomenta y reafirma la autonomía del cliente. De este modo, se abre también con la intención de eliminar el tradicional mostrador como símbolo de romper con las barreras entre el personal de la recepción del hotel y el cliente y tenderá a ser sustituido por largas mesas equipadas con alta tecnología. Así, se crea un formato de atención más directo, cercano y personal.

HOTEL CITIZEN MIAMI > Ver proyecto

ELEMENTOS NATURALES

Las plantas se han convertido en un imprescindible de las zonas comunes. Cada vez se emplean más los verdes preservados, es decir, flores o plantas naturales que tras un proceso de preservación se mantienen sin necesidad de agua o luz, u otro tipo de vegetación en la decoración de interiores. Este es un elemento importante, ya que, además de ayudarnos a separar estancias, nos ayuda a aportar a nuestra sala un toque fresco y natural. Asimismo, este elemento tiene un punto muy positivo y es su versatilidad a la hora de utilizarlo. La vegetación puede aparecer tanto sobre el mobiliario como en paredes o techos.

HOTEL LA TRUCHA > Ver proyecto

MOBILIARIO & MATERIALES

La elección de los materiales es otra de las cuestiones fundamentales. La tendencia es crear espacios únicos en los que prevalezca la sensación de calidez e innovación. Ha pasado a la historia llenar el espacio con muebles por doquier. Las paredes, el techo, los revestimientos junto con otros elementos como la vegetación, ayudan a definir espacios y a dotarlos de personalidad y para ello, la madera, se convierte en un aliado perfecto para crear piezas y elementos que se integran de manera natural en la arquitectura. Junto a una adecuada planificación de la base espacial, encontrar piezas únicas de mobiliario se convierte en algo «obligado». Y es que la decoración en los hoteles se ha convertido en uno de los puntos más importantes, ya que muchas veces se convierte en un aspecto decisivo en la elección de los huéspedes a la hora de hospedarse. Por lo tanto una buena decoración nos ayudará a marcar la diferencia frente a otros establecimientos.

Es importante destacar la incorporación del mobiliario modular y móvil que permite que pueda moverse dependiendo de las necesidades del momento. Del mismo modo, también la iluminación adquiere adaptabilidad y flexibilidad con la incorporación de sistemas que permiten colocarse en función de lo que se precise. Por lo tanto, en los espacios comunes se apuesta por un mobiliario ligero que pueda adaptarse en diferentes configuraciones para crear distintos espacios

COLORES 

Los colores que escojamos deben ser capaces de transmitirnos una sensación de tranquilidad y comodidad, capaces de traspasar esa barrera de estar en un hotel y sentir que te encuentras igual de cómodo que en tu casa.

Desde el año pasado, la apuesta va encaminada a la elección de colores cálidos y saturados combinados con colores neutros. Todo ello acompañado de un buen aroma e iluminaciones LED de color blanco para dar la sensación de amplitud por la mañana y pequeñas lámparas con luz cálida para la iluminación de noche.



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información