La revista de arquitectura CERCHA publica un excelente reportaje sobre el edificio INTEMPO en Benidorm

«Una atalaya sobre el mediterráneo.» Con este titular, la revista especializada de arquitectura CERCHA, publica un extenso reportaje de 14páginas en el que desgrana todos los detalles del gran proyecto arquitectónico que cuenta con una historia digna de película en el que Carré ha participado con la realización del equipamiento interior. Con textos de CELESTÍ VENTURA (Arquitecto) y fotografías de SIMÓN GARCIA y UNIQ RESIDENTIAL, podemos realizar un interesante recorrido por la realidad de este singular proyecto que a nadie ha dejado indiferente. 

La crisis financiera obligó a abandonar la construcción de este colosal edificio. Cuando se retomó años después, hubo que modificar muchos planteamientos iniciales. Esta es la historia del inmueble más alto del área mediterránea.

Con sus más de 200 m de altura, el edificio Intempo se impone a otros colosos de Benidorm como el Gran Hotel Bali o la Torre Lúgano, de 186 m y 158 m de altura, respectivamente. Una historia más propia de un guion cinematográfico que de una promoción inmobiliaria, una historia que se inició durante el año 2005 –en plena época expansiva– en la playa de Poniente de Benidorm como el relato de una idea que nació para erigir el edificio de referencia de la ciudad de los rascacielos.

Un proyecto que no solo sobrepasaba con desmesura la altura del resto de su ciudad, sino que se situaba fuera del alcance de sus propios gestores. La burbuja inmobiliaria y la crisis financiera se encargaron de poner fin a la aventura de los promotores de la magna torre. Su entrada en la SAREB, motivada por la gran deuda acumulada, representó para el edificio la caída a una dura realidad.

«No era tan solo la dificultad de trabajar a gran altura, sino tener que hacerlo con piezas especiales, calculadas día a día y realizadas a medida, ya que, a diferencia de los cerramientos modulares de las dos torres, las fachadas del cono constituían unas elipses irregulares que exigían situar los talleres de los industriales al nivel de cada planta superior para confeccionar las piezas in situ, representando paradoxalmente una actividad artesanal» Emilio Aucejo. Arquitecto Técnico, jefe de obra principal.

 


F I C H A  T É C N I C A

Arquitectura y Dirección de Obra: ROBERTO PÉREZ GUERRAS & CONSUELO ARANDA
Ejecución Obra: GUILLERMO CAMPOS
Constructora: DRAGADOS
Equipamiento Interior: CARRÉ
Concurso Ideas: ROBLEDO ARQUITECTOS
Realidad Virtual: NU-BUCLE
Ingeniería Estructuras: ENRIQUE GUTIERREZ (FR Ingenierias)
Ingeniería Instalaciones: JORGE ESTEVE (EPC)
Promotor Delegado: SANTIAGO ULIÓ & JULIÁN GÓMEZ


 

 


¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información