LAS ARCADIAS, un concepto residencial «cohousing» senior de lujo, más allá de un espacio para vivir

ARCADIAS EL ENCINAR en Madrid es un proyecto de la promotora inmobiliaria Layetana que próximamente abre sus puertas. Se trata de una serie de apartamentos de lujo con todo tipo de servicios para personas de más de 65 años que quieran vivir con toda la atención, seguridad y comodidades posibles, pero sin perder su independencia y estilo de vida. El proyecto se encuentra cerca de la urbanización La Moraleja. La promotora inmobiliaria Layetana y el fondo internacional PineBridge son los responsables de este proyecto de “cohousing senior”.

Las Arcadias El Encinar, situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, rodeado de servicios y espacios verdes, con excelentes comunicaciones con el centro de Madrid. Apartamentos con servicios para personas mayores de uno o dos dormitorios totalmente adaptados a sus necesidades en los que Carré ha desarrollado parte del equipamiento interior y de las zonas comunes.

Las Arcadias nació como concepto en España en 1986 para ofrecer a personas mayores de un entorno social y cultural similar, una fórmula residencial que les permita seguir viviendo con independencia y dignidad, en su propio apartamento, que pueden decorar con sus muebles y a su gusto, teniendo a su disposición todos los servicios que hacen la vida más cómoda y segura, y espacios comunes en los que, si lo desea, puede invitar a familia y amigos, o socializar con personas de un perfil parecido.

UN NUEVO CONCEPTO RESIDENCIAL SENIOR

En ARCADIAS tratan de proporcionar a las personas mayores el modo y estilo de vida que mantenga o mejore aquel en el que siempre han vivido. Hay múltiples servicios y espacios comunes disponibles, y cada uno decide si desea usarlos o no. Los servicios se adaptan a las necesidades de cada persona a medida que éstas evolucionan.

El residencial ofrece apartamentos de 1 o 2 dormitorios que, aunque son siempre de menor tamaño del piso o casa de la que procede el usuario, en Las Arcadias existen diversos espacios “privatizables” (como habitaciones de invitados, comedores privados o salas de visitas para reuniones), que pueden reservarse para la ocasión que lo requiera sin tener que mantenerlos en su vivienda y pagarlos permanentemente. Los apartamentos de lujo, de 1 y 2 dormitorios, cuentan con cocina completamente equipada, salón, baño con ducha y la posibilidad de tener amplias terrazas en los áticos o jardín privado en planta baja, diseñadas con los mejores acabados y materiales.

Los espacios comunes están decorados por interioristas reconocidos y con acabados de un alto nivel de calidad. La propiedad del inmueble dota un fondo de reserva para que todas las dependencias estén siempre en un perfecto estado de mantenimiento y conservación a lo largo del tiempo.

Las Arcadias pone a su disposición espacios llenos de estilo y calidez que le permitirán disfrutar de su vida social en un ambiente elegante. Estos espacios sociales, a los que llaman El Círculo, favorecen si usted lo desea, las relaciones personales y el bienestar.

Esta promoción redefine el senior living, un concepto implantado en otros países europeos y que va, poco a poco, interiorizandose en el espectro nacional.  «No es una residencia de mayores, pero tampoco una promoción de viviendas como otras del mercado residencial. Es un espacio que prima servicios para mayores de 65 años. Son gente que necesita menos espacio para vivir porque sus hijos se han independizado pero que requieren cierta asistencia», explica Santiago Mercadé, consejero delegado de Layetana Real Estate.

UN GUIÑO A LA ELEGANCIA

Los materiales y acabados que componen cada uno de los apartamentos están perfectamente diseñados para garantizar el confort y colmar las necesidades de todos los residentes. Además, el mobiliario del apartamento ubicado en el showroom sigue la línea de estilo de la decoración de todas las zonas comunes del complejo residencial, para que sus visitantes puedan visualizar ambos espacios en una única visita. Carré ha aportado su saber hacer gracias al extenso conocimiento y experiencia en el equipamiento de espacios. Cada apartamento cuenta con un baño propio completo y en todo el espacio se pueden encontrar con mecanismos de aviso al personal de atención.

F I C H A  T É C N I C A

Arquitecta: EMA Espinosa de los Monteros & Arquitectos Asociados Slp
Promotora: Layetana Real Estate
Fondo Inmobiliario: Pine Bridge
Equipamiento Interior: CARRÉ
Imágenes 3D: Forma Disseny



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información