En 2022, CARRÉ formará parte del proyecto residencial KING’S CROSS en CANDENCE, en la prestigiosa zona de COAL DROPS YARD

Actualmente en construcción, Cadence es un bloque de viviendas urbano de uso mixto que contiene 158 viviendas dentro del Masterplan Central de King’s Cross. Kings Cross está emergiendo como uno de los lugares más alegres, animados e inclusivos de Londres que requiere un edificio igualmente alegre.

Con su posición estratégica en el plan maestro al norte de Lewis Cubitt Park, y en la cúspide de York Way y Canal Reach, Cadence es una estructura histórica que reforzará el sentido de lugar único de King’s Cross y celebrará sus contextos históricos y emergentes. En respuesta a su ubicación prominente, el gesto arquitectónico y urbano central de nuestro concepto es su base y parte superior con arcadas. Los arcos de las estaciones de Kings Cross y St Pancras se reinterpretan en una forma de curva bézier contemporánea, de modo que el edificio parece asentarse suavemente sobre su paisaje urbano.

KING’S CROSS es una estratégica zona en la gran city de Londres. Es un barrio lleno de energía creativa y una escena cultural próspera. El renacimiento de King’s Cross ha creado un nuevo destino dentro de la ciudad. Próximo al Coal Drops Yard, un centro de compras y restaurantes único, hogar;  de todo, con grandes marcas como Nike y Samsung, hasta marcas independientes únicas. Diseñado por el arquitecto Thomas Heatherwick

El esquema se concibe como un bloque perimetral de seis lados sin respaldo, dispuesto alrededor de un patio interno del que emergen formas más altas, que van desde cuatro a quince pisos. Esta forma urbana ‘desplegada’ tiene la intención de transmitir un sentido de inclusión en todas las direcciones. Conceptualizado como un bloque lineal de diferentes alturas que envuelve su sitio, el esquema se ha adaptado en su masa para responder a la fachada del parque, creando un marco para los espacios públicos adyacentes, como el acceso desde York Way, Chiltern Square y el edificios vecinos.

Los arcos se colocan cuidadosamente en lugares clave, en una especie de secuencia de momentos pintorescos en 3D. Como locuras en un jardín paisajístico, cada uno tiene un papel único definido por su entorno. Estos arcos forman una serie de destinos reconocibles cuando se acercan desde lejos, y cuando se alcanzan, cada uno se convierte en un marco para el siguiente. El edificio se despliega lentamente y se revela a través de esta serie de viñetas, primero captadas en destellos y luego experimentadas espacial y materialmente.

A nivel de la calle, la arcada de doble altura del esquema conduce a un patio central donde una piscina reflectante refleja sus arcos envolventes, escaleras y jardines colgantes. Alison Brooks Architects ha colaborado con el arquitecto paisajista Todd Longstaffe-Gowan para evocar no solo las cualidades tectónicas de King’s Cross, sino también la atmósfera de cisternas romanas y fondamenta veneciana.

Alrededor de la piscina reflectante, los restaurantes y bares se beneficiarán de la protección solar y el abrigo de los arcos. Internamente, la forma de los arcos penetra en los techos interiores de doble altura de la recepción, el comercio y la oficina. Las dos torres del esquema albergan la venta de mercado y las unidades intermedias de Pocket Living. Los balcones empotrados permiten a los residentes disfrutar de las vistas de Londres al abrigo del viento y la lluvia, animando las fachadas con sombras y sombras.

El proyecto de CANDENCE en KING’S CROSS está desarrollado por los más prestigiosos profesionales:

ALISON BROOKS ARCHITECTS

Alison Brooks Architects es reconocida como una de las arquitectas más influyentes y aclamadas internacionalmente del Reino Unido. Fundado por Alison Brooks en 1996, este estudio con sede en Londres emplea la investigación cultural como catalizador para la participación de la comunidad y para nuevas formas de expresión arquitectónica. Las obras construidas a demuestran el compromiso con la construcción de ciudades generosa e inclusiva respaldada por un lenguaje de diseño escultórico único que se evidencia en sus planes maestros a gran escala y desarrollos de uso mixto, edificios de educación superior, casas privadas y edificios públicos para las artes.

Alison Brooks ve la arquitectura como un arte social habilitador y como un diálogo cultural creativo que ofrece nuevas formas de identidad cívica. Esto ha llevado a más de setenta premios por la calidad del diseño, incluido el Arquitecto del año 2020 de Dezeen y el Arquitecto de vivienda del año 2020 de BD. Alison Brooks Architects sigue siendo el único estudio del Reino Unido que ha ganado el premio RIBA Stirling, la medalla Manser y el premio Stephen Lawrence.

Los proyectos urbanos actuales a gran escala incluyen torres emblemáticas en King’s Cross , Tottenham Hale y el Parque Olímpico Queen Elizabeth; un barrio urbano de alta densidad en Surrey, BC y dos torres emblemáticas en el centro de Moscú.

CONRAN AND PARTNERS (Interiorismo)

Conran and Partners es un estudio de arquitectura y diseño de interiores, fundado por Sir Terence Conran, reconocido por diseñar formas de vida contemporáneas. Con estudios en el Reino Unido y Hong Kong, tenemos una cartera que se extiende por todo el mundo y abarca una amplia y variada gama de tipologías y escalas.

La experiencia compartida de nuestros cuatro socios creativos cubre e integra, en mayor medida de lo que es común en las prácticas internacionales, tanto la arquitectura como el diseño de interiores. Nuestro trabajo abarca muchos sectores diferentes, que van desde restaurantes individuales hasta hoteles completos, edificios residenciales diseñados para todos los niveles del mercado y proyectos de regeneración de gran nivel. En una era de especialización creciente, ofrecemos valor agregado a través de un enfoque de diseño versátil y coherente.

Nos vemos como solucionadores de problemas  completamente inmersos en el diseño, con una clara ambición de mejorar la forma en que las personas viven sus vidas. Nuestro equipo aporta una gran experiencia a cada proyecto, trabajando siempre en colaboración con nuestros clientes para producir espacios atemporales con una marca inconfundible de calidad y carácter.

Trabajando como un colectivo, los socios se basan en amplios marcos de referencia locales y globales para crear una filosofía de diseño que le da una importancia particular a las narrativas basadas en el contexto. Si bien somos continuamente conscientes de las tendencias cambiantes en cada uno de los sectores en los que trabajamos, creemos en espacios que trabajen en torno a sus usuarios y resistan el paso del tiempo.Con cada proyecto, el riguroso proceso de diseño adoptado por el equipo comienza con un proceso de investigación inmersivo. A través de una estrecha colaboración con nuestros clientes, buscamos establecer una comprensión clara y completa del contexto físico y cultural de la ubicación, así como de los usuarios finales y sus necesidades. Luego desarrollamos un hilo narrativo que responde a la aspiración del cliente y se lleva a través de las etapas de diseño hasta la realización del proyecto en sí.

Nuestro objetivo es crear edificios y espacios con un sentido propio de ubicación, identidad y carácter que a través de su forma, detalle y materialidad manifiesten personalidades distintivas con encanto y relevancia.

CARRÉ comenzará su intervención en el proyecto en el mes de marzo de 2022 con la instalación de los armarios, puertas interiores de las viviendas y zonas comunes así como los zócalos y los revestimientos murales en madera de toda la construcción. Para ello, hemos trabajado mano mano junto a los líderes del  proyecto y nos encontramos en pleno proceso de producción y organización logística para el envío de material y su posterior instalación. 

El proyecto se completa con LAING O ROURKE como empresa contratista y ARGENT como empresa promotora



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información