Proyecto JOAN GAMPER en Sant Feliu de Llobregat con la participación de Carré

Sant Feliu de Llobregat es la capital de la comarca catalana del Bajo Llobregat (provincia de Barcelona) y cuenta con aproximadamente 45000 habitantes. Capital de la comarca, combina geográficamente lo llano del río con la sierra de Collserola. Los puntos de interés son numerosos, destacando el Palau Falguera –conjunto histórico del XVII de gran belleza-, la catedral de Sant Llorenç, la isla de casas modernistas de las calle Bertrand o la Ermita de la Salut.

Los espacios de naturaleza y un gran número de parques también caracterizan el municipio. Entre otros, el Parque Torreblanca, 12 hectáreas con construcciones de estilo romántico-novecentista y jardines, el Nadal, el Llobregat, la Torre del Roser y la Europa, además del Parque de Collserola, pulmón verde compartido con otros municipios.

Por la cercanía de la población con Barcelona, Sant Feliu se ha convertido en un lugar destacado y elegido como ubicación residencial favorita. Dentro de los variados proyectos desarrollados en la comarca, Carré ha participado en este que destacamos de la urbanización JOAN GAMPER.

Los proyectos residenciales actuales responden a los nuevos conceptos de vida. Son muchos los factores que determinan éstos. La sociedad cambia continuamente y los nuevos desarrollos residenciales tienen que ajustarse a los mismos para poder ser exitosos.

El concepto de «hogar» está adquiriendo en la actualidad nuevos significados, ante la creciente concienciación sobre la importancia de disponer de viviendas adecuadas para disfrutar de una mejor calidad de vida. ¿Cuáles son los nuevas soluciones para la vivienda?

Todo modelo arquitectónico está adecuado a un segmento social específico, al cual busca satisfacer. En parte, como en otras industrias, el desarrollador puede imponer estilos, pero también es cierto que debe escuchar lo que el comprador está demandando para así aumentar las posibilidades de venta a un precio que sea razonable para ambas partes.

Las urbanizaciones son una forma de ocupación de nuestro territorio caracterizada por la expansión de áreas residenciales monofuncionales con casas aisladas, donde las personas se convierten en dependientes del coche privado para desarrollar su vida cotidiana. Suponen una extensión del territorio de una población. Implica un cambio en el concepto de vida y de los hábitos sociales. Normalmente, estos espacios disfrutan de mejores vistas así como acceso a servicios poco habituales en el centro urbano como campos de golf, canchas de tenis o simplemente, tener la naturaleza más cerca.

LA TENDENCIA A LA EXCLUSIVIDAD

Si hablamos de un conjunto residencial, varias palabras clave vienen a la mente, como son exclusividad, seguridad, estilo o calidad de vida. Este tipo de desarrollos tiene como target a gente que sabe lo que quiere y que está dispuesta a pagar por ello, en contraste a otros segmentos en donde el presupuesto es lo más importante y por tanto el comprador debe “ajustarse” a la oferta, sin tener mucho que decir al respecto.

NUEVAS NECESIDADES DE FORMATO 

En las últimas tendencias se ha visto un incremento en la demanda de espacios para uno o dos individuos. Esto obedece a que muchas parejas jóvenes de hoy en día no están considerando el tener hijos, ambos trabajan, están poco tiempo en casa y requieren espacios que les permitan adecuar su estilo de vida de manera cómoda y suficiente, sin tener que pensar en habitaciones extras o espacios de juegos. Sin olvidarnos de nuevos formatos familiares como parejas separadas que alternan la presencia de los hijos, nuevas parejas que unen entornos familiares…

LA OFICINA EN CASA

Otra tendencia es la de tener oficinas en casa, de hecho otras necesidades han cedido su espacio a los despachos que se integran en las estancias  donde alguno de los miembros de la familia pueda trabajar cómodamente, y sin ser distraído, pero sin quedar aislado totalmente. La tecnología ha jugado un papel determinante en esta área, ya que con la ayuda de un ordenador, un Smartphone y conexión de banda ancha, el “teletrabajo” es finalmente una opción viable para quien puede darse el lujo.

LA TECNOLOGÍA GANA ESPACIO

Algo a lo que la vivienda del ya futuro no se puede escapar. Cada vez más, se solicitan instalaciones que permitan controlar las persianas, la iluminación de las habitaciones y hasta la música que escucha de manera automática, por medio de sistemas de control inteligente.

EL EQUIPAMIENTO DE MOBILIARIO

Los espacios interconectados requieren soluciones de mobiliario versátiles que integren piezas de estilos que se unen con facilidad y espacios que se abran o cierren según las necesidades de cada momento. De ahí el crecimiento de nuevos sistemas de puertas correderas de grandes dimensiones o el uso de materiales más livianos como el cristal.

LA SOSTENIBILIDAD Y LA SALUD IMPLÍCITAS EN MATERIALES Y DISTRIBUCIONES

Lo que puede que sonara como un reclamo publicitario ha terminado por calar en las mentes de las personas. La sostenibildiad importa y mucho. Ha derivado en la vuelta al uso de materias naturales como la madera siempre que provengan de bosques bien gestionados. Se busca un entorno de vida que favorezca el bienestar en la salud gracias a una mejor organización de las fuentes energéticas (uso de la luz natural) y una creación e espacios agradables y atemporales.

PROYECTO JOAN GAMPER EN SANT FELIÚ DE LLOBREGAT

Recientemente entregada una de las fases construidas en la zona, CARRÉ ha participado del proyecto en el diseño, fabricación e instalación de puertas y armarios de toda la urbanización. En CARRÉ somos especialistas en este tipo de productos: puertas de interior contemporáneas disponibles en sistemas batiente, enrasadas, correderas entre muros y exteriores y Vaivén. diseñadas y producidas para integrarse en interiores de calidad, combinando con la colección de armarios Carré e Inside, para aportar soluciones coordinadas y uniformes.


 

 


¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información