Grup Calbó, propietarios de Sport Hotels, apuesta por los hoteles de calidad que ofrezcan experiencias

Hemos tenido la suerte de formar parte del viaje a lo largo de la historia que la familia Calbó ha realizado desde la posada que, a principios del siglo XX alojaba a viajeros camino de Francia, hasta llegar al momento actual en el que dicha posada se ha convertido en uno de los pocos hoteles que puede presumir de formar parte del elenco de The Leading Hotels of the World Ltd., una colección de hoteles de lujo auténtico y poco común.

Sport Hotel Hermitage & Spa y Hermitage Mountain Residences es la mejor representación del espíritu emprendedor andorrano y de la apuesta inquebrantable por la calidad exquisita y el trato familiar. Y, en Carré, hemos tenido, como decimos, la suerte de poner nuestro granito de arena en la última remodelación con el equipamiento en madera de las instalaciones. 

La historia del resort comienza durante la década de 1970, cuando se abrió Sports Calbó, la primera tienda de esquí de Soldeu, conocida por las familias españolas que iban los fines de semana a esquiar.

La voluntad de la familia Calbó siempre ha sido ser cercanos a los clientes y facilitarles al máximo la estancia. Para responder a la demanda de los turistas y con la democratización cada vez más importante del esquí en nuestro país, decideron construir los Apartamentos Calbó y, más tarde, El Duc, un hotel restaurante a pie de pistas con dieciocho habitaciones.

Querían que todos los esquiadores y visitantes que llegaban a Soldeu encontraran un lugar donde se sintieran como en casa, un lugar donde las vacaciones en familia fueran como estar en casa pero con todos los servicios al alcance para vivir una estancia única. Quince años después, nació el Sport Hotel, el primer hotel de cuatro estrellas del resort, y le siguió, en 1996, el Sport Hotel Village, el cuatro estrellas superior, que está ubicado en el mismo edificio que el telecabina de acceso a la estación de esquí.

En 2006 apostamos por construir un hotel de cinco estrellas y un spa único: el Sport Hotel Hermitage y el Sport Wellness Mountain Spa, que se convirtieron en el primer establecimiento hotelero de los Pirineos de recibir el reconocimiento de The Leading Hotels of the World.

Con el objetivo de mejorar cada día aún más, la familia Calbó presentó este nuevo concepto de descanso a pie de pistas: un chalet con residencias privadas exclusivas. Una oferta innovadora de alojamientos de montaña y de servicios de alto nivel que consta de nueve residencias de 120 m2 a 250 m2, que se comunican entre ellas y permiten crear espacios privados únicos de hasta 500 m2.


En una entrevista concedida a pressreader, el Sr. Calbó, actual presidente del Grup Calbó y propietario del HERMITAGE, expresaba el total convencimiento por apostar por una oferta hotelera que no sea exclusivamente un producto, sino un valor añadido con una importante gama de servicios.

«Los clientes suelen pedirnos mucho el perfume que utilizamos, es verdad que utilizamos un olor especial a frutos rojos en toso nuestros espacios…suelen valorar mucho la propuesta de servicios, la gastronomía y el trato personal. También pregunta mucho sobre los elementos decorativos que visten el espacio


Así, los alojamientos HERMITAGE ofrecen exquisitos espacios que hacen sentir como en casa al visitante además de espacios dedicados al relax como el spa o una propuesta gastronómica de alto nivel con cocineros muy reconocidos y galardonados con estrellas Michelin.

Como cuenta Josep Calbó en dicha entrevista: «Queremos seguir siendo el referente de la hostelería del país y de todos los Pirineos, y darnos a conocer más allá de Francia y España. Queremos seguir brindando experiencias y calidad a nuestros clientes.»

F I C H A  T É C N I C A

Arquitectos: Orobitg Arquitectura i Urbanisme
Interiorismo:
Laura Pérez i Pujades | BPG Arquitectes
Fotografía: Jordi Miralles (Cortesía Hermitage Hotel)
Equipamiento Interior: CARRÉ



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información