5 Imprescindibles en interiorismo de hoteles de lujo

Decoración e interiorismo no son lo mismo; y es que mientras que la primera consiste en mejorar la apariencia estética de un espacio, el interiorismo aúna la decoración con la funcionalidad. Esto significa, que además de crear espacios bonitos, el interiorista hace que sean funcionales y prácticos para las personas que los usan, trabajan o habitan en ellos.

El lujo ha adoptado otro sentido en el siglo XXI. Interiorismo exquisito y mucho encanto a la medida de las necesidades del huésped. La atmósfera de un hogar temporal al mismo tiempo que ofrece una nueva experiencia.

¿Cuál es el secreto para que los turistas se enamoren de su hotel? Cuando nos alojamos en uno, sus paredes se convierten en nuestro hogar lejos de casa, por lo que buscamos ese algo que nos cautive nada más al entrar, y que nos haga sentir que, en efecto, hemos llegado al lugar correcto. Los huéspedes buscan mucho más que un dormitorio donde pasar la noche; quieren un entorno único repleto de belleza y funcionalidad. Así pues, el interiorismo y la decoración se han convertido en un factor clave para diferenciarse de la competencia.

En Carré somos especialistas desde hace más de 40 años en diseñar y fabricar equipamiento de mobiliario para hoteles. Somos expertos conocedores de la madera y sabemos manipularla para crear soluciones únicas y personalizadas que visten los espacios comunes de los hoteles así como las habitaciones. El cuidado por el detalle y el espíritu artesanal, unidos a una gran capacidad industrial y logística, son los diferenciales que hacen de CARRÉ un eficaz aliado en todos los proyectos que requieren calidad y capacidad a partes iguales. Contamos con una amplia gama de producto: puertas, armarios,  revestimientos, todos coordinados para poder crear el ambiente que se busca.

El lujo es uno de los conceptos clave de muchos de los proyectos en los que participa CARRÉ.  Definimos 5 claves que ayudan a identificarlo en un hotel.

FACHADA IMPRESIONANTE

Clásicas, rehabilitadas, emblemáticas, minimalistas o modernas. La fachada de un hotel de lujo influirá en la primera impresión que el huésped se forme del hotel en el que permanecerá alojado unos día. Muchos de los hoteles en los que ha trabajado Carré, son espacios de edificios emblemáticos rehabilitados. En el siglo XXI, la arquitectura busca el equilibrio entre estética y funcionalidad.

ZONAS COMUNES ESPECTACULARES

El nexo de unión del concepto base de estos espacios es la experiencia en el más amplio sentido de la palabra. Un nuevo concepto que apuesta por la humanización a través de las relaciones interpersonales y los acabados más amables que se generan en estos espacios. Nuevas tendencias de interiorismo que se centran en la cercanía y la comodidad del individuo y ahora, más que nunca, en ofrecer una experiencia higiénica y segura. 

Entradas con impresionantes mostradores que dan la bienvenida, salas comunes vestidas con estilo en las que destacan piezas de arte, revestimientos atractivos y mobiliario sofisticado. Materiales nobles como el mármol o la madera, piedras o espejos, inundan estos espacios exclusivos. Carré aporta unas prestaciones únicas en paredes, mostradores o mobiliario; y un valor añadido a la estancia en cuanto a belleza estética.

HABITACIONES QUE TE HACEN SENTIR ÚNICOS

Que aporte la sensación de estar pensadas para cada uno de los visitantes que las ocupa. Espacios que se unifiquen y que sean mucho más que un lugar donde dormir. Conseguir espacios equilibrados en estilos decorativos que sorprendan y con formatos que aportan cierta singularidad.

EXPERIENCIAS

Los hoteles son una experiencia para el visitante. Terrazas de ensueño, piscinas interiores, centros de belleza y masaje, gimnasios bien equipados o áreas verdes para practicar meditación. Y todos estos espacios forman una historia en la que cada visitante participa como protagonista por un tiempo.

GASTRONOMÍA

Otro de los servicios que todo hotel de lujo debe ofrecer es una gastronomía de altura que haga disfrutar al paladar del huésped que se acerca al restaurante para degustar su alta cocina. Además de platos deliciosos, el comensal espera encontrar un espacio con un interiorismo exclusivo, fruto de una fusión coherente con la distinción de los platos para vivir una experiencia gastronómica y sensorial inmersiva.

No se puede infravalorar la importancia de las primeras impresiones cuando estamos hablando de la visita del huésped al restaurante. Resulta imprescindible atender el detalle, el diseño de la distribución de los espacios y el equipamiento y decoración elegidos para vestirlos. La recepción del hotel es un espacio polivalente en el que los clientes interactúan y en el que se pasa más tiempo del que pueda parecer.

HOTELES DE LUJO REALIZADOS POR CARRÉ

Hotel Me Barcelona
Hotel Waldorf Astoria Kuwait
Hotel NOBU (Barcelona)
Hotel MERCER Torre del Remei
Hotel HYATT REGENCY



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información