Proyecto residencial Diagonal Zero (ANTARES) en Barcelona. Un nuevo concepto de vivienda.

Barcelona, en la avenida Diagonal Mar, es el magnífico marco urbano en el que se ha ubicado esta torre de apartamentos de reciente construcción diseñada por la arquitecta francesa Odile Decq y que ha contado con los productos y servicios de Carré para su equipamiento interior.

Diagonal Zero es un rascacielos en Barcelona de 100 metros de altura que cuenta con 26 pisos. Está construida con hormigón descontaminante reforzado con fibras de vidrio alcalino-resistentes. Su fabricación, realizada en Barcelona por PREHORQUISA/ECONCRETUS, se ha hecho mediante el proceso de premix colado en moldes metálicos y de poliéster estratificado para conseguir una compleja volumetría proveniente de un diseño paramétrico en el que no hay un sólo panel repetido en todo el edificio.

Con un claro enfoque sostenible, a los paneles se les ha ha aplicado una veladura superficial transpirable e hidrófuga a base de silicatos de la referencia Soldalit ME de KEIM cuya formulación incorpora dióxido de titanio (TiO2) un nanocompuesto con efecto fotocatalítico que en presencia de luz ultravioleta y gracias a sus propiedades descontaminantes ayuda a degradar contaminantes complejos, una gran cantidad de gases urbanos e industriales de efecto invernadero y son altamente capaces de eliminar vírus y bacterias (ver artículo) que entran en contacto con la superficie de los paneles.

El edificio ofrece una singular y creativa apariencia en blanco y rojo con balcones ondulantes produciendo una experiencia sensorial y fluida gracias a sus formas ondulantes que dibujan una estructura agradable.. El edificio mira hacia el Fórum de les Cultures y el Port Fórum además de hacia la Barcelona de la zona oeste.

COMODIDADES Y LUJO QUE MIRAN AL MEDITERRÁNEO

Con este nuevo edificio, se han definido nuevos estándares de comodidad y lujo que establece los nuevos estándares de vivienda. El edificio Antares se ubica en el número 1 de la Plata Llevant, al comienzo de Diagonal Mar y a unos pasos del Museu Blau, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE).

El edifico está concebido para ofrecer un máximo de comodidades en cada una de las 89 viviendas así como en las zonas comunes realizadas: piscina cubierta, gimnasio y centro de bienestar, sala de cine jardines con pista de pádel, Sky terrace y piscina en la azotea así como un restaurante en la planta baja. Todo ello cuenta con el mantenimiento y la viv¡gilancia de un avanzado sistema de seguridad y un equipo humano de atención a los residentes.

VER PROYECTO DIAGONAL ZERO (Barcelona)

TIPOLOGÍAS DE VIVIENDA

Dentro del mismo edificio, se ofrecen diferentes tipología de vivienda con opciones de 1 a 4 dormitorios con distribuciones en planta o dúplex y siendo el ático, la vivienda con características más espectaculares. Las viviendas cuentan con ventanas de suelo a techo y amplias terrazas que ofrecen vistas panorámicas del mar Mediterráneo, la capital catalana y las montañas circundantes. Los pisos varían en tamaño desde 98 m2 hasta 386 m2 y cuentan con terrazas privadas que van desde los 16 m2 hasta los 160 m2.

INTERIORES Y EQUIPAMIENTO EXQUISITOS DE LA MANO DE CARRÉ

La misma arquitecta Odile Decq, ha sido la responsable de diseñar también todos los interiores desde la apariencia exterior hasta los exquisitos interiores en los que destaca la búsqueda de la temporalidad, la sobriedad y la calidad de los materiales. Interiores con diáfanas salas de estar, grandes dormitorios, cocinas equipadas y baños de lujo. Para ello, ha trabajado mano a mano con el equipo de Carré y se han diseñador interiores en los que el blanco ha sido aplicado en revestimientos, puertas y parte de mobiliario para potenciar la enorme fuente de luz que entra desde todas las esquinas de las viviendas.

El acabado de la pintura es blanco mate, mientras que los suelos se pavimentan con madera de bambú. Cada apartamento está equipado con sistema domótico inteligente, para controlar aspectos como la temperatura, las luces, etc. El objetivo de Decq es transformar los momentos cotidianos en lecciones de reverencia artística.

Más allá de un estilo, una actitud o un proceso, el trabajo de Odile Decq materializa un universo completo que abarca la planificación urbana, la arquitectura, el diseño y el arte. El proceso conceptual y habitual del estudio de arquitectura se centra en la experimentación seguida de cerca por la propia Odile Decq. En forma organizativa cercana al “taller”, los socios externos, ingenieros, consultores, economista, participan activa y regularmente en el avance del proyecto.

Así, el diseño incluye desde el principio todos los parámetros para tener éxito, en un enfoque inicialmente iterativo, para lograr proyectos perfectamente integrados. El Estudio desarrolla a menudo el equipamiento interior y el mobiliario, buscando una continuidad de pensamiento y en relación con necesidades cada vez diferentes y específicas. Es este uno de los motivos por los que la relación con Carré ha fluido de manera natural, al comprender dicha continuidad y desarrollar los productos que respondan a las necesidades establecidas.

ANTARES es una obra maestra de la arquitectura realizada por una arquitecta reconocida mundialmente por sus avanzados conceptos sobre los nuevos estándares de vida. Un encinto entre el cielo y el mar que enfatiza la fuerza y los valores de una ciudad como Barcelona.



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información