5 Hoteles realizados por Carré, 5 experiencias

La evolución del interiorismo de hoteles de los últimos años ha derivado en hoteles que se diseñan pensando en el espacio residencial para que el cliente se sienta como en casa. Los interioristas mezclan conceptos decorativos, pero no lo hacen por capricho sino por seguir las tendencias de la realidad: las fronteras entre espacios públicos y privados se diluyen.

El nuevo concepto de interiorismo que apuesta por intercambiar sensaciones de unos espacios a otros, no es un capricho de interioristas sino una consecuencia lógica de las nuevas dinámicas de vida. El interiorismo habla de espacios híbridos porque las funciones entre ellos se mezclan y confunden. Surge una forma más lenta y pausada de la forma de viajar, que permite entender la cultura propia del destino y aproximarse a una experiencia más significativa y transformadora.

La crisis sanitaria ha llevado a un cambio trascendental en lo que entendemos como el viaje, la forma de planificarlo, lo que nos aporta o el impacto que representa.  Los consumidores cada vez somos más exigentes. Cuando compramos, vamos en busca de esos pequeños detalles que marcan la diferencia y nos hacen disfrutar de la compra de forma completa, por eso buscamos la EXPERIENCIA. Así, el hecho de consumir ha cambiado tanto que, no solo las marcas, incluso los hoteles, se han lanzado al marketing experiencial para acercarse más a nosotros. Los hoteles ya no son solo establecimientos donde dormir y comer. Ahora nos ofrecen más: spa, rooftops de infarto, clases de yoga, masajes…

En Carré somos conscientes del papel que juega el interiorismo para poder lograr el efecto de dicha experiencia en un espacio hotelero. Por ese motivo, dedicamos mucho tiempo y esfuerzo en trabajar mano a mano con los responsables del proyecto, por un lado para lograr desarrollar los elementos más acordes a cada espacio y concepto; y, por otro, para poder dar con las mejores materias que los representen.

5 HOTELES CON EQUIPAMIENTO CARRÉ QUE OFRECEN 5 EXPERIENCIAS

Hoy traemos 5 ejemplos de 5 proyectos de hoteles realizados por Carré que ofrecen experiencias de distinta naturaleza en lugares diferentes y que nos permiten comprobar como somos capaces de adaptar el equipamiento, las soluciones de maneras tan distintas como exija cada caso.

Hotel Aurea Palacio de Correos en Logroño

El nuevo hotel en el centro de Logroño de  5***** que recupera una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. El antiguo edificio de correos, referente del estilo neobarroco, es el espacio que acoge este exquisito Hotel en cuyo proyecto, Carré ha participado de manera global . El edificio que data de los años 30 y cuya fachada cuenta con un grado de catalogación, llevaba mas de diez años cerrado, y su desuso había causado serias patologías estructurales. Su interior estaba totalmente apuntalado y no conservaba ninguno de los elementos originales de su etapa en activo.

El arquitecto especializado en proyectos hoteleros Daniel Isern ha sido el encargado de idear esta nueva vida del Palacio de Correos, en pleno corazón de Logroño y que ha contado con la participación de Carré para el equipamiento de las habitaciones y zonas comunes. El proyecto conservó las fachadas originales del edificio y el interior se conceptualizaría para albergar un hotel boutique de 41 habitaciones, incluyendo dos junior suite alojadas en los torreones, más zonas comunes compuestas de: lobby-recepción, bar, restaurante, reservado, spa, sala de masajes, gimnasio. aparcamiento y una terraza con vistas a los tejados del casco antiguo. Del interior del edifico no había nada que salvar, «todo era del último parche. Hasta se habían perdido ventanas originales de la fachada». Había que empezar casi de cero, con la idea «de no fingir ser de un momento que ya no somos pero tratar con justicia y respeto el sitio en el que estamos”, explica el arquitecto.

Hotel ME by Meliá en Barcelona

Han pasado pocas fechas desde la inauguración del nuevo hotel de lujo en Barcelona, HOTEL ME BY MELIÁ. Un hecho que se convierte en hito por ser la primera instalación de estas características que finaliza y estrena después de un largo período de sequía motivado por la pandemia mundial. Lo acogerá el edificio que ha estado en obras desde hace seis años en la esquina entre Passeig de Gràcia y la calle de Casp, y abrirá el 25 de noviembre. Meliá gestionará el hotel.

Carré ha sido un colaborador íntegro para todo el equipamiento interior del Hotel ME by Melià: puertas, revestimientos, mobiliario y complementos, tanto de habitaciones como de zonas comunes. Carré ha diseñado, fabricado e instalado estos elementos trabajando mano a mano con el equipo de interioristas y arquitectos responsables del proyecto del Hotel ME.

El establecimiento de 14 plantas suma a la oferta hotelera de la ciudad —afectada por la moratoria hotelera que el Ayuntamiento de Barcelona aprobó en el 2015 y que afecta al centro del casco urbano— unas 164 habitaciones, de las que 25 son suites que tienen unos 25 metros cuadrados y la mayor alcanza los 140 metros cuadrados. El espacio es de 12.649 metros cuadrados, de los que 2.500 metros son espacios al aire libre. ME Barcelona es, por tanto, el primer cinco estrellas que abre en Barcelona desde 2008. La apertura da algo de oxígeno al sector en la ciudad tras los varapalos de los últimos años, especialmente con los macroproyectos frustrados de Hyatt (en la torre Agbar) y Four Seasons (en el antiguo edificio del Deutsche Bank).

Hotel Hoxton en Barcelona

Han pasado pocas semanas desde su inauguración y la promesa de valor que ofrecía la idea del proyecto no ha defraudado. En uno de los barrios más cool de Barcelona, en el Poblenou, ha abierto sus puertas un nuevo hotel, The Hoxton. Se encuentra al lado de la torre Glòrias (antigua torre Agbar), y del centro comercial Las Glories, y del barrio más en auge del momento, el Clot. El singular edificio (albergaba  el hotel The Gates Barcelona y que la promotora Ennismore cerró) en el que ha sido construido, data de 2005 en la archiconocida Diagonal de Barcelona, se ha reformado integralmente como un espacio muy abierto, integrado en el barrio y con características de servicio únicas en la ciudad. No en vano, es reconocido el enfoque revolucionario de los hoteles de esta cadena hotelera independiente.

Carré ha sido un colaborador íntegro para todo el equipamiento interior del Hotel THE HOXTON BARCELONA: puertas, revestimientos, mobiliario y complementos, tanto de habitaciones como de zonas comunes. Carré ha diseñado, fabricado e instalado estos elementos trabajando mano a mano con el equipo de interioristas y arquitectos responsables del proyecto del Hotel.

Si en algo destacan los The Hoxton es que cada hotel es un reflejo y una extensión del barrio donde se encuentra, inspirados en la diversidad y originalidad de las calles que lo rodean. The Hoxton, Poblenou (Avenida Diagonal, 205) abre sus puertas en Barcelona, en este barrio industrial, sellando un antes y un después como destino multifuncional. La undécima sede de la cadena británica ha desembarcado en el epicentro barcelonés de la creatividad con la firme voluntad de seducir por igual al público local y a viajeros con criterio.

INTERIORISMO ÚNICO

Carré ha sido una de las firmas seleccionadas para el desarrollo del proyecto en la ciudad. La experiencia de nuestra marca en este tipo de trabajos y el largo recorrido, han sido razones por las que han confiado la producción de una parte importante del equipamiento interior del hotel cuyo resultado puedes apreciar en las fotografías ©Hoxton

 Ennismore ha sido el estudio responsable del concepto de interiorismo trabajando mano a mano con el equipo de diseño y producción de Carré. Todo un equipamiento interior con sabor de hogar. “Los espacios comunes del hotel están pensados para sentirte en casa, para que te quedes a trabajar, para celebrar con amigos o para pasar el afterwork de un jueves con tu equipo. Es todo lo que esperas de tu propio barrio”, sentenciaba Cristina Imaz, directora general de la nueva sede de la cadena británica. El buen gusto se palpa en cada uno de los espacios de este edificio de diez plantas.

Hotel Waldorf Astoria en Kuwait

Waldorf Astoria es una conocida marca de hoteles que forma parte de la cadena Hilton.Cada uno de los hoteles de esta marca cuenta con lujosas instalaciones y ofrecen servicios que cumplen con los más altos estándares de atención al cliente. Puede encontrar hoteles de la marca Waldorf Astoria en importantes destinos turísticos como Nueva York, Roma, Edimburgo, Orlando, Chicago, Shanghai, Berlín, Beijing, Ámsterdam y Dubái.

Con ubicaciones en destinos exclusivos en todo el mundo, los hoteles Waldorf ofrecen desde elegancia clásica hasta esplendor moderno. Descubra un servicio inigualable que es la fuente de momentos inolvidables y experiencias extraordinarias que solo podrían suceder en Waldorf Astoria.

Hotel Mercer Torre del Remei en La Cerdanya

Nuestro trabajo es bonito. ¡Cuántas historias esconden los hoteles! Historias para guardarlas y aquellas que los huéspedes llevan a sus interiores. Cuando se trata de hoteles creados en edificios singulares, aquello que fueron en su día se suman a su nueva identidad. Forman parte de la nueva atmósfera que adquiere un sentido por el simple hecho de tener un pasado.

En el corazón de la Cerdanya, en el Pirineo catalán, se esconde la Torre del Remei. Su historia está llena de leyendas protagonizadas por banqueros, reyes, socialités así como otros huéspedes que han hecho del lugar su sitio preferido para desconectar o celebrar.

A principios del XX, el arquitecto Calixto Freixa -discípulo de Gaudí- proyectó el “Castell de Nostra Senyora del Remei” por encargo del banquero Agustí Manaut i Taberner como regalo para su hija Blanca Manaut i Uyà. Inaugurado en 1910, el palacete combina elementos del neoclásico francés y del modernismo catalán.Durante la Guerra Civil, la finca fue confiscada por el gobierno republicano, si bien el edificio no sufrió daños ni saqueos. Se convirtió en hospital y milagrosamente sus interiores fueron respetados. Décadas después sufrió un lento ocaso. Tras la guerra, su dueña, Blanca Manaut, recuperó la Torre del Remei pero no consiguió restablecer su prestigio y lo dejó abandonado.

UN ESPACIO QUE FUSIONA PASADO Y PRESENTE

La finca se encuentra situada en el centro de un maravilloso paraje natural de tres hectáreas que, además de poder disfrutar paseando, tiene zonas habilitadas para desayunos veraniegos, tumbarse junto a la nueva piscina o relajarse por la noche con unos cócteles en la terraza.

En la planta baja de la torre construida con una simetría estricta, hay dos ejes que confluyen en la parte central de la casa, coronada por una cúpula que hace las labores de lucernario. La planta baja acoge los espacios comunes de recepción, restaurante y salas sociales y la planta primera, segunda y abuhardillada acogen 12 habitaciones y suites.

Además, en las antiguas caballerizas se encuentran otras 12 habitaciones y suites. Un nuevo paso subterráneo une ambos edificios para facilitar el movimiento de los huéspedes en días fríos o lluviosos. Entre ambos edificios se sitúa una nueva piscina exterior climatizada y un pabellón con vestuarios.



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información