Armarios en madera, HOLA.COM nos esgrime las diferencias y lo ilustra con productos de Carré

Los armarios, tan anhelados y codiciados por todos para poder guardar y guardar todo lo que acumulamos en nuestras vidas. Imprescindibles pero en ocasiones, olvidados en lo que se refiere a su apariencia y estética. Son múltiples las opciones de materiales y sistemas de organización de sus interiores. En este artículo nos hablan de las mejores opciones en cuanto acabados se refiere y destacan los modelos de CARRÉ.

HOLA.COM es una plataforma digital que ofrece contenidos del ámbito social y también relativos a interiorismo, decoración o moda. Cuenta con una intensa planificación de contenidos que aportan en temas que nos conciernen en el día a día. La periodista y experta en interiorismo ALEJANDRA MUÑOZ, firma este más que interesante artículo sobre «Armarios de madera: diferencias entre madera natural, chapas, laminados…»

La madera es un material muy utilizado en la fabricación de muebles, revestimientos de paredes, techos y suelos. Un habitual en decoración de interiores. Concretamente, el uso de tableros es una forma económica y funcional de incorporar la madera a las construcciones. Hoy nos centramos en los diferentes tipos de maderas y otros materiales que simulan madera y que se usan para hacer armarios roperos. Cada uno con unas características y procesos de fabricación diferentes.

Entre las distintas opciones que existen, el artículo destaca la posibilidad de fabricar los armarios en chapa natural. Y es que el interiorismo y su dinámica reivindican la belleza de lo natural a partir del uso de la madera, valiéndose de sus texturas únicas y vetas desiguales para que luzca exactamente tal cual es, con esas particularidades que la hacen un material especial, respetando su color, su terminación y su aspecto.

Armario Carat

Armario Natura

Así, se presenta cada vez en múltiples propuestas y en estilos como Wabi Sabi, Japandi, Raw, industrial, nórdico, escandinavo o mediterráneo, entre otros. Si se piensa en cualquiera de las propuestas vigentes en los hogares, inmediatamente se identificará que hay un denominador común: la madera. Como nos cuenta Alejandra en su artículo:

Armarios de madera: chapa natural

«Un tipo de material que se utiliza en la realización de armarios, tanto a medida como estándar es la chapa de madera natural. Esta solución permite disfrutar de un armario de madera, de su apariencia, veteado, acabado, etc. pero con un precio más ajustado que si se tratara de un armario de madera maciza. La chapa de madera natural tiene cualquier acabado de la madera, también teñida. Se puede barnizar. Esa chapa, de apenas unos milímetros de grosor, se pega a un tablero de DM o MDF, que son tableros realizados con partículas de madera, económicos pero resistentes. En la imagen, un armario de chapa de madera natural de la firma Carré.»



¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  P R O Y E C T O?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O  ?

C O N T A C T A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO: Más información